SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sigue Santa Lucía; Apuran iniciativa; ¿Y el acuerdo?; Amplían protección; Amplían protección  ;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sigue Santa Lucía

Todo un éxito resultó el rediseño del espacio aéreo del Valle de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, atribuyó los buenos resultados al trabajo del personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. Con ello, queda todo listo para que en marzo de 2022 se integre a las rutas el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

 Apuran iniciativa

Con celeridad dictamina Morena la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos del presidente López Obrador. Su bancada en San Lázaro convocó a que mañana se reúna la Comisión de Energía para iniciar la ruta crítica. Por su parte, el líder de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que dialogará con empresarios antes de aprobar la propuesta.  

¿Y el acuerdo?

A unos días de firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, se olvidó de su compromiso y acudió al Aeropuerto de Villahermosa a recibir al presidente nacional del Morena, quien en su visita por la entidad no perdió la oportunidad de atacar al INE por la cancelación de candidaturas de su partido.

Amplían protección 

Otro paso para dar seguridad social a los mexicanos lo dieron el IMSS, de Zoé Robledo, y la cancillería, de Marcelo Ebrard. Ambas instancias firmaron un convenio de colaboración para que trabajadores en el extranjero puedan afiliarse al Instituto y, así, proteger a sus familias en México. Además, se les ofrece la opción de tener Fondo de Ahorro para el Retiro.  

Berrinche de Porfirio

Rebelión en Morena, segunda temporada, emprendió el diputado Porfirio Muñoz Ledo, contra el dirigente de su partido, Mario Delgado, a quien acusa de imponer candidatos para las elecciones de junio próximo. El decano legislador está llamando a inconformes a impugnar las candidaturas. Y todo, porque no entró en la lista de diputados a reelegirse. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza