EN LA CDMX

Dan 70 años de prisión a cinco sujetos por asesinar y descuartizar a una pareja

Cinco delincuentes fueron encontrados culpables de secuestrar, asesinar y descuartizar a una pareja de comerciantes que se negó a pagar derecho de piso

NACIONAL

·
Los sujetos formarían parte de una célula de la delincuencia organizada.Créditos: FGJCDMX

Cinco sujetos, presuntamente ligados al grupo delictivo La Unión Tepito, fueron condenados a 70 años de prisión al ser encontrados culpables del secuestro y ejecución de dos comerciantes del popular barrio.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero de 2021, cuando la célula delictiva, presuntamente liderada por Antonio Rodríguez, alias el “Mara”, secuestró a la pareja de comerciantes, quienes se habrían negado a pagar derecho de piso, en una vecindad de la calle Jesús Carranza.

Sigue leyendo:

Limoneros de Tierra Caliente se van a paro indefinido, acusan amenazas y extorsiones de grupos criminales

OXXO reabre sus tiendas en Nuevo Laredo tras denuncias de cobro de derecho de piso

¿Quién es "La Parka", un líder de la Familia Michoacana acusado de extorsión a transportistas? Fue vinculado a proceso

“Los ahora sentenciados trasladaron a las víctimas, una mujer y un hombre, a un domicilio de la colonia Morelos, donde los privaron de la vida con un arma de fuego; posteriormente, los cuerpos fueron trasladados en un vehículo a la colonia 20 de Noviembre, en la misma alcaldía”, señaló la Fiscalía capitalina.

Según las indagatorias, los cinco responsables habrían descuartizado los cuerpos de sus víctimas para después deshacerse de ellos en la avenida Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Condenan a delincuentes a pagar reparación del daño

A lo largo de los siguientes meses, cada uno de los integrantes de la célula delictiva fueron aprehendidos con respecto a distintos crímenes. Durante las indagatorias, las autoridades demostraron que los cinco tenían responsabilidad en este hecho delictivo.

“El agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que un Tribunal de Enjuiciamiento también condenara a los procesados a diversos pagos por los conceptos de reparación de daño moral, indemnización por muerte, gastos funerarios, así como daños y perjuicios”, señaló la dependencia.