GATEÓ HASTA EL DEPÓSITO DE AGUA

Cae un menor de 2 años a un tanque de agua y muere ahogado en Veracruz

Los paramédicos intentaron brindar los primeros auxilios al menor de edad; sin embargo, lamentablemente ya no contaba con signos vitales

NACIONAL

·
Acordonaron el lugar donde murió un menor de edadCréditos: Especial

La tarde de este viernes 5 de julio se registró una tragedia en la ciudad de Xalapa, Veracruz la capital del estado, donde un menor, de casi dos años, cayó a un tanque de agua y murió ahogado tras el descuido de sus familiares. 

Después de las 14:00 horas se registró una fuerte movilización por parte de los cuerpos de rescate, luego de estos hechos que ocurrieron en un domicilio de la calle Francisco Vázquez de la colonia Obrero Campesina.

Sigue leyendo:

Suspenden actividades del Carnaval de Veracruz este domingo por lluvias

Localizan sin vida y a bordo de su patrulla a policía de Veracruz que corroboraba afectaciones por lluvias

 

Arriban autoridades para deslindar responsabilidades Foto: Especial

El menor gateó hacia el tanque de agua

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la parte trasera del Salón Bazar, entre dos importantes avenidas de la capital veracruzana: Orizaba y Xalapa.

Los oficiales ingresaron a la casa, aparentemente de dos pisos, color lila con azul, donde se observa una escalera de caracol sobre la fachada, a un costado de una miscelánea. 

Al lugar arribó también personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), de la Secretaría de Protección Civil (PC) y policías ministeriales, como parte del operativo que alarmó a los pobladores de la zona. 

Los rescatistas auxiliaron a la familia y, de acuerdo con los primeros reportes, el menor gateó hacia el tanque de agua, cayó y después fue encontrado sin vida. La gente de la colonia salió de sus viviendas para ver qué ocurría.

Foto: Especial

Intentaron rescatar al menor 

Se sabe que los paramédicos intentaron brindar los primeros auxilios al menor de edad; sin embargo, lamentablemente ya no contaba con signos vitales. 

A las 15:40 horas llegó el personal de la Dirección General de Servicios Periciales, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para proceder con el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Los elementos de la Policía Ministerial ingresaron a la vivienda e iniciaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades por esta tragedia que alarmó a la población xalapeña.

DRV/TJM