GABINETE PRESIDENCIAL

Delgado y Montiel aseguran que continuarán con programas de apoyo para los sectores más vulnerables

Además señalaron que garantizarán la gratuidad a la ciudadanía de los diferentes beneficios que otorgan las dependencias que encabezarán

NACIONAL

·
Montiel y Delgado se integran al gabinete legal de Sheinbaum.Créditos: Captura de pantalla

Mario Delgado y Ariadna Montiel, este jueves designados como parte del nuevo gabinete de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, en la SEP y en Bienestar, respectivamente; aseguraron este jueves que seguirán con los programas de apoyos para las personas más vulnerables del país y propondrán otros para garantizar la gratuidad a la ciudadanía a los diferentes beneficios que otorgan estas dependencias, como becas y otros apoyos económicos.

Quien fue designada como secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que se seguirá el combate a la pobreza con los diferentes programas económicos de apoyo a la ciudadanía y que se enfocarán en aquellos que son para las mujeres, especialmente aquellas con más de 60 años.

Sigue leyendo: 

Mario Delgado será secretario de Educación Pública en Gabinete de Claudia Sheinbaum

Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Harfuch y Ariadna Montiel se integran al gabinete de Sheinbaum

Agradeció la confianza que la presidenta electa. Foto: Presidencia

“Agradecemos la confianza que la presidenta electa deposita en nosotros para seguir llevando la conducción de la política, de Bienestar, de los programas y agradezco al presidente que estos seis años me ha permitido estar al servicio del pueblo”, dijo Reyes Montiel.

Agregó que en su más sentida necesidad, en el México profundo, está enfocado en los principales objetivos,  de seguir combatiendo la pobreza, pero también en cómo hacerlo y que los programas del Bienestar tendrán larga vida, dijo, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para los mexicanos que viven en vulnerabilidad.

“Ayudaremos a las mujeres, propuesta que la doctora Claudia Sheinbaum ha presentado en el apoyo a las mujeres de 60 años, es una reivindicación al trabajo de ellas y qué mejor que sea conducido por nuestra primera presidenta mujer en México, nos sentimos muy orgullosas las mujeres de que ella sea nuestra primera presidenta”, dijo.

Mario Delgado, quien fue nombrado para presidir la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que “no hay nada más apasionante que trabajar en la educación porque es la posibilidad de cambiar destinos, de cambiar vidas. Por eso me emociona mucho la tarea que hoy me encomiendan y le agradezco profundamente la oportunidad”.

Agregó que hay temas muy claros que ha fijado la presidente electa sobre educación. Primero a los maestros y maestras “que van a hacer sus aliados”,  y que se les reconocerá su papel protagónico en la educación. “Vamos a seguir muy de cerca este diálogo que emprendido el Presidente de la República, para resolver algunas agendas pendientes; como el tema de las jubilaciones del ISSSTE, y también el caso de la USICAMM”.

Dijo que en la siguiente administración será prioridad un programa de becas a partir de la experiencia de Mi beca para empezar, en la Ciudad de México, en preescolar, primaria y secundaria. 

“El objetivo va a ser beneficiar a 21 millones de estudiantes y se va a arrancar desde el 2025, con casi 6 millones de estudiantes en Secundaria y año con año, se van a ir incrementando los beneficiarios hasta llegar a los 21 millones”, dijo.

Otra propuesta que mencionó Delgado en materia de Educación es que va  a seguir apoyando “la Nueva Escuela Mexicana”, modelo educativo que el gobierno actual propuso, para darle una ruta diferente a la educación en el país. “Tenemos que fortalecernos. Tenemos que trabajar en ese modelo de la Nueva Escuela Mexicana”, agregó.

BRC