SINALOA

¿Quiénes son Johana y Regina, jóvenes localizadas con vida tras el secuestro masivo de Culiacán?

Las jóvenes estaban desaparecidas desde el mes de marzo de este año

NACIONAL

·
El gobernador del estado señaló que no había denuncia. Créditos: Fiscalía de Sinaloa.

Dos jóvenes de 32 años de edad identificadas con los nombres de Iris Johana y Jesús Regina fueron localizadas con vida luego de que fueron víctimas del secuestro masivo que se reportó en el municipio de Culiacán, Sinaloa, durante el pasado mes de marzo. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó la localización de ambas jóvenes al desactivar las fichas de búsqueda que había bajo el denominado Protocolo Alba, un mecanismo que tiene el objetivo de dar con el paradero de mujeres que se encuentran desaparecidas

Sigue leyendo:

Hallan con vida a 2 jóvenes desaparecidas en el "mega levantón" de marzo

Hombres armados causan conmoción en mercado de Culiacán; eran policías rescatando a una mujer secuestrada

¿Qué se sabe de la localización de Iris Johana y Jesús Regina? 

En su cuenta oficial de Facebook, la Fiscalía sinaloense compartió las fichas de búsqueda de Iris Johana y Jesús Regina, ambas con la leyenda “localizada”. Asimismo, el organismo agradeció la colaboración de la población para dar con el paradero de las jóvenes. 

Las autoridades agradecieron el apoyo de la ciudadanía. Créditos: Fiscalía de Sinaloa. 

Y es que según la información que habían compartido las autoridades, Iris Johana Larrañaga López y Jesús Regina Urías Meraz fueron reportadas como desaparecidas desde el 22 de marzo de este año. El documento señala que ambas vivían en un domicilio localizado en Culiacán, pero dejaron de tener conocimiento de su paradero. 

Ambas formaban parte de las personas que no se habían localizado aún desde el secuestro masivo  que se reportó por parte de grupos armados en distintos puntos de Sinaloa en el mes de marzo. 

¿Quiénes son Iris Johana y Jesús Regina? 

Iris Johana Larrañaga López y Jesús Regina Uría Meraz son dos jóvenes de 32 años de edad de nacionalidad mexicana que según los datos dados a conocer por la Fiscalía de Sinaloa, son “familiares” y vivían juntas en una vivienda del fraccionamiento Los Ángeles.

Ambas jóvenes tienen 32 años. Créditos: Fiscalía de Sinaloa. 

Al ser cuestionado por su liberación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que las dos estaban en la lista de las 66 personas que fueron privadas de la libertad en Culiacán. No obstante, según lo que compartió el mandatario local, no se contaba con denuncia por la desaparición de las chicas que fueron liberadas tras 100 días de los hechos.