EN LA MAÑANERA

AMLO sobre petición de Yasmín Esquivel: "no hace falta que renuncie" Norma Piña

El presidente dijo que sólo es necesario que continúe el debate sobre la reforma al Poder Judicial

NACIONAL

·
AMLO indicó que respeta la opinión hecha por la ministra.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró  que no hace falta que renuncie la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, esto tras la petición realizada por la ministra Yasmín Esquivel, pues asegura que no ha sido buena interlocutora con la reforma presentada por el mandatario federal. 

“Es que no hace falta que renuncie nadie. Es nada más que continúe el debate sobre la necesidad de la reforma, hacer un buen análisis, un buen diagnóstico. Ya nosotros presentamos una iniciativa de ley que se revise que se vean los tiempos los procedimientos que se deben de aplicar, que se fijen los tiempos para la elección y que se inicie el proceso con una convocatoria en donde puedan ya inscribirse los aspirantes de acuerdo a los requisitos”, declaró  

Sigue leyendo:

Afirma Yasmín Esquivel que los derechos laborales son esenciales para el progreso de la nación

Yasmín Esquivel: la violencia contra las mujeres, símbolo de la más brutal desigualdad de género en la sociedad

AMLO dijo que no hace falta que Norma Piña renuncie a la SCJN. Foto: Especial

Indicó que respeta la opinión hecha por la ministra, sin embargo, argumentó que el mejor método para resolver la reforma al Poder Judicial es usando el método democrático para no equivocarse.  

“Yo pienso que el mejor método para resolver problemas es el método democrático. Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar. Y si se aprueba una reforma para renovar el poder judicial de manera ordenada, sin excluir a nadie. Pero que sea el ciudadano, que sea el pueblo, el que elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, vamos a avanzar mucho”, dijo.  

López Obrador agregó que los jueces, magistrados y ministros honestos no tienen nada que temer frente a la reforma a dicho poder, pues ahora serán libres y no deberán ningún favor. 

“Porque independientemente de cualquier cosa el juez, el magistrado, el ministro se van a sentir libres, no le van a deber el favor a ningún grupo de interés creado, a ningún político, a ningún potentado. Los va a elegir el pueblo. Y hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo tiene un instinto certero y si van a participar los jueces que están actualmente y han hecho una buena labor pues no tienen nada que temer, al contrario, van a ser buenos candidatos y lo mismo los magistrados, y lo mismo los ministros”, resaltó.

BRC