"NO HAY NADA QUE TEMER"

AMLO asegura que la economía mexicana está muy bien: “ayuda tener un peso fuerte”

El presidente dijo que el peso se ha fortalecido frente al dólar estadounidense

NACIONAL

·
López Obrador afirmó que México es de los países que tienen finanzas sanas en el mundo.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía mexicana está “muy bien” y se cuenta con peso fortalecido frente al dólar por lo que no hay nada que temer. Afirmó que “ayuda tener un peso fuerte”.

“La política económica de México está apegada a lo que es el humanismo mexicano, que nos ha dado muy buenos resultados, y le va a ir muy bien al país, y no hay ningún problema, no hay nada que temer, porque la presidenta (Claudia Sheinbaum) está muy preparada, sabe bastante sobre economía, administración pública”, remarcó.

Sigue leyendo:

Se tendrá un sistema de salud como merecen los mexicanos, dice AMLO

Sexenio de AMLO es de la dimensión de la independencia o revolución, asegura Delgado

Manifestó que el Banco de México ha hecho un trabajo. Foto: Archivo

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que el Banco de México ha hecho un trabajo, aunque no se bajen las tasas de intereses, y son respetuosos de su autonomía. 

“Un buen trabajo en el manejo de las tasas. Quisiéramos todos que bajaran las tasas de interés, porque si bajan las tasas de interés, pues bajan las tasas de los créditos y hay más posibilidad de crecimiento económico, pero también hay que controlar la inflación y por eso no pueden bajar las tasas, porque se tiene que tener el control de la inflación. La inflación daña mucho a todos y daña más a la gente con menos ingresos.

“El que tiene más ingresos puede pagar más, por lo que consume, el que tiene menos ingresos pega más, que haya carestía, que haya inflación. Entonces, por eso considero que ha sido buena la labor del Banco de México. ¿Y cómo estamos, por ejemplo, supliendo el que no se promueva el crecimiento con tasas bajas de interés? Pues con más inversión pública, esa es la clave, los tecnócratas ya no creían en la inversión pública y es importantísima la inversión pública, porque reactiva la economía”, manifestó.

López Obrador afirmó que México es que los países que tienen finanzas sanas en el mundo; además de que desde 1970 es el primer gobierno en el que no hay devaluación del peso.

Señaló que en la elección del 2 de junio se registró cierto nerviosismo en los mercados lo que alteró a la moneda mexicana. Destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O,  es un buen economista al igual que su equipo, así como honestos.

“Llegó a estar a menos de 17 pesos, 16.50 por dólar, y a partir de la elección hace un mes hubo cierto nerviosismo y subió, llegó hasta 18.70, pero no pasó de ahí, 18.70, 18.80, no llegó a 19 y bajó, ya está creo que como 18.40, así está hoy (18:31) pero como tú lo mencionabas, cuando llegamos al gobierno estaba en 20.30, o sea, ya con esto ya podemos tener una idea de cómo el peso se ha fortalecido”, afirmó.

López Obrador explicó que desde hace más de 50 años no se tenía un peso fortalecido como ahora.

“El 1 de julio, ayer, todavía estábamos en primer lugar, era la moneda en el mundo más apreciada con relación al dólar, aún con los 18.36 o 18.40, es un fenómeno, sólo el franco suizo y el peso mexicano, y de ahí pues pueden ver ustedes, por ejemplo, el euro, se ha depreciado 5.4 y así las otras monedas”, añadió.

BRC