EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Morena asegura que la mayoría en foros busca una reforma al Poder Judicial

Así lo dio a conocer Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro

NACIONAL

·
Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de DiputadosCréditos: tomada de @NachoMierV

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que al inicio de la segunda fase de los diálogos nacionales sobre la reforma constitucional al Poder Judicial fue un ejercicio democrático y destacó la coincidencia de los participantes respecto a que existen deficiencias en el sistema de justicia, por lo que resulta necesario avanzar hacia una reforma.    

“Hay coincidencia en que es necesaria una reforma al Poder Judicial y respetar la voluntad popular”, apuntó el legislador, al tiempo de asegurar que existe certeza de que se contará con un Poder Judicial fortalecido y robustecido.

Sigue leyendo: 

 Adolescente sobrevive a masacre en Villagrán, sicarios asesinan a toda su familia

Evacúan a más de 600 personas de la Sierra en Chiapas por desbordamiento de ríos y deslizamiento de laderas

El líder parlamentario sostuvo que hay voluntad política por parte de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para que “haya justicia en México y poner fin a la era del Poder Judicial sin austeridad y sin garantía de los procesos democráticos”.  

El diputado, dijo  que el pueblo de México “ha emitido su veredicto y exige que se garantice una justicia pronta, gratuita y expedita en México”.  

En ese sentido, respecto a la carrera judicial, señaló que al momento de postular jueces, magistrados y ministros para que sean electos por el pueblo, se garantice la idoneidad de los perfiles, así como su autonomía.  

“Los mexicanos van a elegir entre los más brillantes que garanticen que en este país haya justicia y empezamos a acabar con un régimen de corrupción, de nepotismo, que no garantiza la justicia a las y los mexicanos y que eso es lo que los mexicanos quieren”, declaró.  

Tras escuchar las distintas voces, apuntó, se procederá a analizar, debatir y cuestionar la reforma con estricto apego a la defensa de los derechos de más de 50 mil trabajadores del Poder Judicial.