CAOS EN EL METRO

¿Qué pasó en la estación Hidalgo de Línea 3 del Metro hoy, lunes 3 de junio?

Los usuarios de la red de transporte reportan retrasos de hasta 20 minutos en la operación de los trenes

NACIONAL

·
Línea 3 del MetroCréditos: Tomada de @francia73430131

La mañana de este lunes 3 de junio, se presenta gran afluencia en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que hay una gran concentración de personas en los andenes y retraso en el avance de los trenes de hasta 20 minutos.     

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales, informó que la línea 3 presenta gran afluencia, por lo que se enviaron trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda y se agiliza la circulación. “Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”, añadió en un mensaje difundido en redes. 

Línea 3 del Metro. Foto: Tomada de @SheccidSaid

“Más de 20 minutos en la estación Indios Verdes y no se puede abordar el Metro está super lento”, “Línea 3 muy lenta, el tiempo de espera para abordar el tren es de 20 minutos”, “llevan una hora diciendo que se agiliza la marcha en línea 3”, “si tienen la oportunidad de utilizar la línea 3 del Metro desaprovéchenla”, “la marcha de trenes en línea 3 sigue muy lenta”, la línea 3 del Metro está del asco", son algunas de las quejas expresadas en la red social de X.  

 

Saturada la Línea 3 del Metro. Foto: Tomada de @Armando24441295

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde. 

Metro CDMX. Foto: Tomada de @SandraRA