SONORA

Policía fronteriza localiza tres migrantes sin vida en desierto de Sonora

Según autoridades fue debido a las condiciones climatológicas

NACIONAL

·
Autoridades alertan por las temperaturas en el veranoCréditos: Cuartoscuro

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron el cuerpo de tres personas en una de las zonas al noreste de Nogales, Sonora, presuntamente en la zona desértica. Según la información compartida, no se sabe la identidad de estas personas. Según Justin De La Torre, agente jefe adjunto de la Patrulla del sector Tucson, el calor del desierto de Sonora cobró la vida de tres migrantes mexicanos.

La policía fronteriza en Ajo Arizona fue alertada por la activación de una baliza de rescate en un área conocida como Sheep Peak. Los agentes fueron asesorados por los migrantes sobrevivientes de que otros 4 se habían quedado atrás, por lo que las autoridades iniciaron una búsqueda aérea y terrestre.

La tripulación localizó el cuerpo de un hombre mexicano y más tarde los mismos agentes localizaron los cuerpos del segundo y tercer migrante que al parecer murieron en la zona desértica. Los cadáveres que encontraron las autoridades fueron transportados a los médicos forenses del condado de Pima por el Departamento del Sheriff de la región. Según las autoridades estadounidenses, el Consulado de México ya fue notificado del incidente.

Autoridades estadounidenses y mexicanas advierten los peligros de cruzar la frontera.
Crédito: Cuartoscuro

Sigue leyendo:

Bombardeo de nubes en Sonora: se invertirán 12 millones

Rescatan a 85 extranjeros de un departamento en Cuautitlan Izcalli, Edomex

¿Por qué es peligroso cruzar de manera ilegal a Estados Unidos?

Tan sólo en 2022 la Organización Internacional para las Migraciones, registró 686 personas migrantes fallecidas o desaparecidas e lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, de hecho esta ruta migratoria es considerada la más peligrosa en el mundo. Por lo que las autoridades mundiales voltean a ver la crisis de migración que enfrenta el país anglosajón. 

Los migrantes se enfrentan a una serie de peligros que ponen en riesgo su vida, pues entre coyotes, estafas, secuestros, robos y violaciones viajan kilómetros en busca del sueño americano. Pero no sólo eso, también corren el riesgo de ser detenidos y extorsionados para pagar varias sumas de dinero, incluso pierden la vida.