ALERTA VIAL

Circuito Exterior Mexiquense, cerrado por inundaciones, a la altura de Cuautitlán Izcalli

Hay vehículos bajo el agua

NACIONAL

·
Circuito Exterior Mexiquense.Cerrado por inundacionesCréditos: Foto: @NCR

El Circuito Exterior Mexiquense se encuentra cerrado por inundaciones, a la altura de Cuautitlán Izcalli, derivadas de la intensa lluvia que cayó la víspera en el Estado de México. De acuerdo con habitantes y testigos en la zona, hay vehículos que se quedaron bajo el agua en dicho tramo de esa vía de pago, que conecta a la Ciudad de México con el Edomex.

La circulación está detenida para los conductores que se dirigen a Tultepec y se encuentra severamente afectada en dirección a Toluca, por lo que se recomienda evitar la zona.

Sigue leyendo

VIDEO: así quedaron las vías de la Línea A del Metro colapsadas bajo el agua

Línea A del Metro sin servicio: cruzan vallas y se quitan zapatos para llegar a Guelatao

Lluvias provocan inundaciones en Oriente y Norte del Edomex

Las intensas lluvias que se suscitaron la tarde del miércoles 27 de junio, provocaron severas afectaciones en diversos municipios del Edomex, entre ellos:

  • Ecatepec
  • Ixtrapaluca
  • Zumpango
  • Naucalpan
  • Chimalhuacán

Debido a las anegaciones en el Oriente del Edomex, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que mantiene suspendido el servicio de la Línea A del Metro, de Peñón Viejo a La Paz. Cientos de pasajeros se han visto afectados, pues a pesar de que camiones de RTP colaboran en el traslado, hay inundaciones en las inmediaciones de la estación Guelatao.

Habilitan albergues para damnificados por las lluvias 

En tanto, diferentes comunidades de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, registran afectaciones importantes provocadas por la intensa lluvia.En Nicolás Romero la lluvia ingresó a las viviendas de comunidades como el Ejido Azotlán; a donde acudió el presidente municipal, Armando Navarrete, para contabilizar los daños de las casas afectadas.
El gobierno municipal abrió un albergue temporal para las personas afectadas en la Unidad de Atención Integral Azotlán.

Comunidades fueron inundadas por las fuertes precipitaciones 
FOTO: Especial 

También en Nicolás Romero, las lluvias provocaron un alud en la  Escuela Primaria Federalizada Jaime Torres Bodet.
En Atizapán, varios autos se quedaron varados en la Avenida. Lago de Guadalupe, en en la Colonia  Villas de la Hacienda, a la altura de los Juzgados.

Mientras que en Cuautitlán Izcalli, el nivel de la presa Angulo subió significativamente; y los vecinos que viven en las inmediaciones reportan temor de un posible desbordamiento.