CLIMA EN MÉXICO

Ciclón Alberto: continúan las lluvias torrenciales en varios estados del país hoy, 21 de junio

Desde el 19 de junio y hasta el 24 de junio se prevén acumulados de lluvia de 450 a 500 milímetros en varias entidades

NACIONAL

·
Las fuertes lluvias prevalecen del 19 hasta el 24 de junio.Créditos: Cuartoscuro

Luego de que la tormenta tropical Alberto tocará tierra la noche del pasado jueves 19 de junio en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en diversos estados del país se han intensificado las lluvias, provocando serias inundaciones en Chiapas, así como la instalación de albergues en Oaxaca y Nuevo León, incluso la suspensión de clases.

Y aunque continuarán sintiéndose la altas temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano, las precipitaciones fuertes se mantendrán mientras se mantenga el fenómeno meteorológico en el país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y se prevé finalice el 30 de noviembre del 2024.

Sigue leyendo: 

Tormenta Tropical Alberto se forma en el Golfo de México: sigue su trayectoria| MAPA

Huracán "Alberto": cuándo y dónde tocará tierra en México

Autoridades piden extremar precauciones ante Ciclón Alberto. Foto: Conagua

Se espera que en este año se formen alrededor 12 ciclones, los cuales podrían llegar a ser tormentas tropicales, y por lo menos 5 serían huracanes categorías 1 y 2, mientras que otros 4 o 5 podrían llegar a la categoría 3, 4 o 5. 

¿En qué estados continuarán las fuertes lluvias este viernes 21 de junio?

Derivado la tormenta tropical Alberto que prevalece sobre el Golfo de México y su combinación con la vaguada monzónica que se desplaza sobre el sureste, sur y occidente de México, las lluvias fuertes e intensas continuarán sobre la Península de Yucatán y estados del sureste, oriente, noreste, norte, centro, sur y también el occidente del país, además del Valle de México.

Desde el 19 de junio y hasta el 24 de junio se prevén acumulados de lluvia de 450 a 500 milímetros en los estados de San Luis Potosí y Veracruz; de 300 a 350 mm en Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas; de 250 a 300 mm en Chiapas, Hidalgo, Puebla y Querétaro, así como de 150 a 200 mm en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.