FEMINICIDIO

Justicia para Minerva: sicarios la sacaron de un hospital, se la llevaron a la fuerza y la mataron junto a su hermano

Se desconocen las causas del crimen; no hay personas detenidas hasta ahora

NACIONAL

·
La mujer tenía 50 años de edad.Créditos: Cuartoscuro

Habitantes del estado de Puebla se encuentran conmocionados por el brutal feminicidio de una mujer identificada como Minerva - de 52 años de edad -, quien fue asesinada tras ser secuestrada de un hospital. Los hechos ocurrieron desde el pasado miércoles 12 de junio en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde la víctima se encontraba hospitalizada para recibir tratamiento por una supuesta enfermedad crónica. 

De acuerdo con medios locales, Minerva habría acudido al Hospital Integral de Tlacotepec para recibir atención médica por su diabetes. No obstante, mientras estaba en el nosocomio, un comando armado ingresó a las instalaciones y se la llevaron contra su voluntad. En el lugar estaba presente en hermano de la víctima, quien trató de evitar el plagio y en su intento fue asesinado por los supuestos criminales. 

Sigue leyendo:

Papá de víctima de feminicidio en Iztapalapa entregó a las autoridades a su yerno, lo acusa de ser el agresor

Barrio San Ignacio: una lipo mal hecha, un cirujano y las claves del feminicidio de Norma

Minerva fue secuestrada, asesinada y descuartizada 

La mujer fue asesinada por un comando armado. Foto: Archivo.

Pese a que el hermano de la víctima trató de detener a los sicarios, no habría podido hacer nada para evitar el secuestro de Minerva. Los criminales asesinaron al hombre y se llevaron a la mujer a la fuerza. El personal del hospital también fue amenazado, por lo que nadie pudo detener el plagio. Según los reportes preliminares, los sospechosos se llevaron a Minerva en una camioneta blanca y no hubo rastro sobre su paradero por varios días. 

Finalmente, el cuerpo de Minerva fue localizado sin vida durante la tarde del pasado 14 de junio. Según las autoridades locales, el hallazgo se dio en la región de Zoquitlán y tras realizar los análisis correspondientes se determinó que se trataba de la mujer plagiada. Medios locales informaron que la víctima aparentemente fue desmembrada, por lo que los hallazgos serían únicamente de restos humanos, no de un cuerpo completo. 

Autoridades investigan el móvil del crimen

Foto: Archivo. 

Cabe mencionar que, junto a los restos de Minerva - localizados en una bolsa de basura - también se encontró un mensaje de advertencia, pero, hasta ahora, se desconoce lo que decía el texto. Las autoridades ya tienen información sobre el caso y se espera que en los próximos días den a conocer mayor información sobre el crimen y establezcan las causas de muerte de la mujer, así como la identidad de sus agresores. 

En los próximos días las autoridades seguirán las investigaciones para dar con el paradero de los sicarios, así como el móvil del crimen, el cual hasta ahora es desconocido.