CON DESCARGAS DE AGUA

Protección Civil de Chiapas toma acciones aéreas y terrestres para combatir 13 incendios

Atienden la emergencias más de 380 elementos

NACIONAL

·
La población que habita en las zonas cercanas a los incendios permanecen en alertaCréditos: Especial

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas, activó las operaciones aéreas y terrestres para combatir 13 incendios forestales en diversos puntos de la entidad, en los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, Villa Corzo, San Fernando, La Trinitaria, Benemérito de las Américas y Chilón con una fuerza de tarea de 389 elementos.

Las operaciones aéreas fueron para el combate del incendio forestal en el predio Cuauhtémoc, paraje Cerro De La Pluma, municipio de San Fernando donde se han afectado 120 hectáreas por el momento.

Combate a incendios forestales Foto: Especial

Sigue leyendo:

Fuerte incendio forestal consume Sierra de Bagres en San Luis Potosí

Gobierno del Estado de México sofoca la totalidad de los incendios forestales registrados en Valle de Bravo

Se han liquidado 100 incendios forestales

Se realizaron descargas de agua con una aeronave equipada con helibalde mientras que en tierra se realizaba el combate directo con personal de protección civil y comités comunitarios.

En el más reciente informe semanal, correspondiente del 1 de enero al 2 de mayo, se dio a conocer que se han liquidado 100 incendios forestales, y la acción de combate ha permitido salvar un total de tres millones 558 mil 991 hectáreas.

Esfuerzos para sofocar los incendios en Chiapas Foto: Especial

Se coordinaron acciones de combate a través del Grupo Técnico Operativo, coordinado por la Secretaría de Protección Civil del Estado e integrado por las secretarías estatales del Medio Ambiente e Historia Natural, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas.

Mientras tanto la población que habita en las zonas cercanas a los incendios permanecen en alerta a pesar de que no se reportan hasta el momento pérdidas humanas ni personas lesionadas.

DRV/TJM