VIOLENCIA DE GÉNERO

Dictan prisión domiciliaria de 6 meses para ex gobernador de Morelos, lo acusan de romper los huesos de su expareja

Los hechos tuvieron lugar en 2021 cuando viajaba con su expareja

NACIONAL

·
Sergio "N", exgobernador de MorelosCréditos: X/@EstradaCajigalS

Cancún, Quintana Roo.- En audiencia de continuación de imputación, el juez de control impuso medidas cautelares para que el exgobernador de Morelos, Sergio “N” deberá de permanecer bajo resguardo domiciliario en su residencia de Cuernavaca.

Tras analizar las evidencias presentadas por la defensa de la víctima, se consideró que esta medida se extienda por un tiempo de seis meses, durante los cuales deberá no molestar a la agraviada por ningún medio.

Sigue leyendo:

Abuelita y sus perritos localizan sin vida a su nieta desaparecida en Jalisco

Las medidas se dictaron luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuviera vinculación a proceso en contra del ex gobernador morelense y quien es actual candidato a diputado federal por el PRI-PAN-PRD y PSD

Ex gobernador de Morelos acusado de violencia familiar y de género

Los hechos que le imputan a Sergio “N”, ocurrieron el 27 de noviembre de 2021, cuando este y su entonces pareja sentimental, Carla “N”, se encontraban en un viaje de negocios en Cancún, de acuerdo con los datos de la denuncia, ambos estaban en un restaurante, cuando el ahora procesado agredió físicamente a la mujer, por lo que esta salió del lugar seguida por el hombre, quien continuó agrediéndose.

Después de los hechos Sergio “N” fue detenido y al salir del Centro de Retención Municipal, horas más tarde regresó al hotel en donde se hospedaban para seguir lesionando hasta provocar fracturas en su cuerpo.

A través de redes sociales, la denunciante solicitó que se le retiré el registro como candidato del Frente Amplio a diputado federal por el Primer Distrito Federal, con sede en Cuernavaca, Morelos. En respuesta, el ex mandatario panista anunció que apelará la decisión judicial. 

Sergio "N", negó ser un agresor de mujeres y calificó como falsas las acusaciones de Carla "N" y aseguró que existía un trasfondo político electoral. La defensa de la denunciante, solicitó al Juez aplicar la medida cautelar de arraigo domiciliario por enfrentar cargos de violencia familiar y de género; la autoridad judicial otorgó seis meses de prisión domiciliaria para que no pueda evadir la justicia.