ESTAN MAÑANA

VIDEO: ¿qué pasó en la Calle de las Novias en el Centro Histórico hoy, miércoles 8 de mayo?

Si pensabas ir a comprar tu vestido de novia o XV años, esta información te interesa

NACIONAL

·

La mañana de este miércoles 8 de mayo se llevó a cabo el desalojo de al menos 6 locales que comercializaban vestidos de novia en la calle República de Chile y de Perú en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  

De acuerdo con los primeros reportes, al lugar arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para desalojar maniquís, ganchos, vestidos de novia de color blanco y perla, de XV años y prendas para bautizos de los locales. Al parecer los comerciantes tuvieron problemas con los dueños de las accesorias lo que terminó en el desalojo.  

Sigue leyendo: 

Sacan a una mujer de su casa y la asesinan en medio de la calle

Huracán Aletta: ¿se formará esta semana en el Pacífico?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, de estos negocios sale mercancía para cualquier estado del país. Un largo corredor de vitrinas y aparadores de maniquíes que lucen diseños de lo último en la moda para festejos quinceañeros, bodas y bautizos, constituye uno de los principales puntos de interés no sólo para los habitantes de la Ciudad de México, sino también para turistas del interior del país, e incluso, para muchos extranjeros. 

¿Cómo nació la Calle de las Novias?

El escritor y periodista Héctor De Mauleón precisa que hasta fines de los años 60 había en República de Chile pequeños y económicos talleres de costura, a los que las novias de entonces llevaban “ejemplos” recortados de las revistas para confeccionar sus prendas para la ceremonia matrimonial.

De Mauleón señala que por esos años se abrieron en la calle las primeras tiendas dedicadas a las novias, no se sabe con certeza cuál fue la primera, varias de ellas se atribuyen el crédito, sin embargo, hasta existe la leyenda del hallazgo en uno de esos talleres, de una olla repleta de monedas de oro virreinal, que permitió a sus propietarios abrir los primeros dos o tres establecimientos de la calle.

Olla de monedas de oro. Foto freepik