ACLARARON POLÉMICA

Secretaría de Salud de la CDMX desmiente desalojo en Hospital Balbuena

La Sedesa informó sobre las reparaciones que llevan a cabo en elevadores del edificio

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México utilizó sus canales oficiales para aclarar que la supuesta evacuación del Hospital General Balbuena es falsa, por lo que dio a conocer qué fue lo que realmente sucedió en las instalaciones médicas, situadas en la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza

La Sedesa dio a conocer que el pasado 5 de mayo dos elevadores presentaron fallas originadas "por una filtración de agua del manto freático", sin embargo, descartaron daños estructurales o afectaciones en los servicios médicos. 

Sigue leyendo: 

Balacera afuera del hospital Balbuena deja un muerto en CDMX

Metro CDMX: reportan demoras en las líneas B y 3 hoy, 8 de mayo

 

"Ese mismo día personal de mantenimiento comenzó labores de bombeo en la fosa de elevadores y se descartó cualquier daño estructural en los cimientos del hospital", informó la Secretaría de Salud. 

Así mismo, uno de los elevadores ya se encuentra en funcionamiento, a la vez que se mantienen los trabajos de desagüe para reparar las fisuras. Aunado a esta información, la secretaría aclaró que ninguna cirugía se vio afectada por la situación de los elevadores, puesto que los quirófanos se encuentran en planta baja. 

Alertan por necrófilo en Hospital General Balbuena 

El pasado 7 de mayo el Hospital General Balbuena de la CDMX emitió una alerta por la presunta presencia de un sujeto señalado de haber realizado tocamiento a cadáveres. Los reportes indican que personal médico descubrió al hombre en el área de patología realizando acciones indebidas contra el cadáver de una mujer, por lo que se informó a la dirección del hospital.

Sin embargo, el presunto necrófilo emprendió la huida supuestamente cubierto de sangre, de acuerdo con información de Carlos Jiménez. Cabe mencionar que los actos de necrofilia pueden ser sancionados con hasta cinco años de prisión, de acuerdo con el artículo 281 del Código Penal Federal.