IBA POR UN BALÓN

"Mamá aquí estoy": las últimas palabras de Paquito, el niño que cayó del techo de una bodega y murió

El menor estaba jugando con sus primos cuando ocurrió el accidente

NACIONAL

·
El menor cayó desde 10 metros de altura.Créditos: Cuartoscuro / Imagen ilustrativa

La tarde del pasado sábado 4 de mayo se reportó la muerte de un adolescente en inmediaciones de la colonia Moderna, en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con la información sobre el caso, el menor de edad perdió la vida, luego de que resbaló desde el techo de una bodega a más de 10 metros de altura; aparentemente, estaba jugando futbol con sus familiares, cuando su balón se voló y cayó en la parte alta del inmueble, por lo que él decidió subir a recogerlo. 

Familiares del pequeño, identificado como Paquito, detallaron ante medios locales que el menor sobrevivió a la caída y alcanzó a pedir auxilio. No obstante, por la severidad de sus lesiones, falleció momentos después del accidente. Primeras indagatorias sugieren que el menor caminó por un techo de laminas, pero una de ellas no estaba bien sujetada, por lo que al pisarla el adolescente cayó al suelo, desde una altura de aproximadamente 10 metro. 

Sigue leyendo:

¡Indignante! Le pidió agua a un niño, pero aprovechó para robarle un videojuego: VIDEO

¿Qué le pasó a Aura, perrita que era usada por el crimen organizado para "insensibilizar" a niños secuestrados?

"Mamá aquí estoy", las últimas palabras de Paquito

El menor cayó al pisar una lámina. Foto: especial.

"Estaba jugando Paco con los niños futbol y se voló el balón para la bodega entonces al querer ir por el se fue a la casa de uno de los vecinos que daba con la bodega y se pasó al techo, todas las láminas son metálicas, pero justo el tragaluz es de plástico y fue un pedazo que al parecer no estaba bien puesto y ahí fue donde el pisó y cayó", explicó una mujer identificada como Cassandra Rodríguez, una tía del menor. 

Según el testimonio de su tía, Paquito estuvo gritando por auxilio después del accidente, pero cuando lo encontraron las autoridades ya no tenía signos vitales. "Sí alcanzó a pedir auxilio (...) la vecina dice que ella escuchó que gritó dos veces auxilio y mi hermano también lo escuchó y Sara (su mamá) dice que alcanzó a decirle 'mamá, aquí estoy',  fue lo último que escucharon de él, creo que eso fue lo último que alcanzó a decir Paquito, ya no volvieron a escuchar su voz después de eso", detalló Cassandra. 

Paquito se preparaba para ir a la preparatoria

El menor murió por la caída. Foto: cuartoscuro.

Tras el deceso del menor, sus familiares lo recordaron como un niño "muy alegre, muy noble con un corazón enorme". La tía de Paquito comentó que su sobrino era "muy juguetón y le gustaba muchísimo venir aquí a jugar con sus primos, justamente ayer yo no quería venir, pero él insistía en venir a jugar y cenar con su abuelita, era muy buen niño, siempre sonriendo, era muy apegado a su mamá, eso es lo que puedo decir de él". 

De igual manera, reveló que Paquito estaba próximo a entrar a la preparatoria, por lo que acudía a cursos de preparación. Según Cassandra, su sobrino no era fanático del futbol, le gustaban más los videojuegos: "no era tan apasionado del fútbol, pero sí de los videojuegos, era mucho de ver películas, era algo que compartía con sus primos, yo creo que por eso le gustaba muchísimo estar con ellos", sentenció la mujer en entrevista con medios locales.