JUSTICIA PARA SARA

Justicia para Sara: familia exige frenar liberación de Noé "N", el presunto feminicida de estudiante de la UNAM

Familiares y amigos de Sara protestan en Santa Clara Cuautitlán para solicitar que el presunto culpable no salga en libertad

NACIONAL

·
Piden justicia por el feminicidio de SaraCréditos: Cuartoscuro

Un grupo de alrededor de 30 individuos realizó un bloqueo en la carretera Morelos por el feminicidio de Sara, la manifestación ocurrió cerca de la comunidad de Santa Clara Cuautitlán, en dirección a la Ciudad de México. Los manifestantes son amigos y familiares de Sara una joven víctima de feminicidio.

Según los familiares de la joven, Noe "N", la pareja sentimental de Sara, admitió su implicación en el feminicidio y se ha entregó a las autoridades. Sin embargo, ahora está intentando obtener su liberación con la asistencia de abogados privados. Pues tres meses después de que admitió que él la había asesinado, cambió su testimonio. 

Sigue leyendo:

Mariana Ochoa aclara que no se burló de los feminicidios y pide disculpas: "me equivoqué en mi tono"

"Miguel no es el último feminicida serial que tendrá México", criminóloga explica cómo surgen estos asesinos

Sara fue asesinada en diciembre de 2023.
Crédito: archivo

¿Qué ocurrió? 

Supuestamente Sara desapareció de su domicilio, ubicado en el municipio de Ecatepec a finales de diciembre del 2023, y fue encontrada sin vida el 31 de enero sobre la calle de Piña, en la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec.

El individuo sospechoso de feminicidio, según un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de México era su pareja. Un juez del Poder Judicial del Estado de México lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para la investigación adicional, además de dictar prisión preventiva justificada en el penal de Chiconautla.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de México indican que después de cometer el crimen, el sospechoso presuntamente trasladó el cuerpo en una camioneta hasta la calle Piña en la comunidad de Ecatepec, donde lo abandonó. Aunque el cuerpo no mostraba signos de violencia, la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por compresión externa.

Piden justicia por Sara.
Crédito: archivo

Él admitió que cometió el crimen y ahora podría quedar en libertad

La joven de 23 años, estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y madre de un bebé de año y medio fue presuntamente asesinada por Noe "N", aunque admitió haberla asesinado, días después cambió su testimonio y se declaró inocente. 

Los familiares de la víctima temen que bajo ese argumento salga en libertad y aseguran que la Fiscalía no ha querido darles la carpeta de investigación y aseguran que aún hay muchas dudas que resolver en cuanto al caso.