POR VENDER ALCOHOL SIN PERMISO

Cierra alcaldía Azcapotzalco cafetería en El Rosario y desata protestas

Mediante redes sociales y un bloqueo, clientes del café Mery Jane, recientemente cerrado por vender alcohol sin el permiso requerido

NACIONAL

·
Personal de la alcaldía ejecutó la suspensión de actividades en el local.Créditos: X / Alcaldía Azcapotzalco

La suspensión de actividades de un local ubicado en la colonia El Rosario provocó protestas por parte de clientes, quienes consideran que el cierre afecta las actividades culturales que se realizaban al interior.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por la Alcaldía Azcapotzalco, el cierre se debió a una denuncia vecinal, puesto que en el sitio presuntamente se vendían bebidas alcohólicas sin permiso, además de tener música a alto volumen hasta altas horas de la noche.

Sigue leyendo:

¿Qué pasó en Liverpool de Perisur?

Suspenden actividades de empresa de embutidos, que presuntamente obstruyó drenaje en Nezahualcóyotl

Se mantiene suspensión de actividades en Parque Nacional Tangolunda

“La Alcaldía Azcapotzalco recibió queja vecinal de un local denominado Mery Jane, ubicado en avenida El Rosario 980, colonia Tierra Nueva, reportando que es un local que tiene giro de cafetería pero lo utilizan como bar en el que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, realizando escándalo hasta altas horas de la madrugada”, señaló el gobierno local.

En sus redes sociales, el local Mery Jane se presenta como un “foro de cultura urbana”, en el cual se realizan conciertos y se venden bebidas alcohólicas aunque, de acuerdo con las autoridades, no cuentan con el permiso para hacerlo.

Los representantes de la cafetería acusan que el cierre se debe a una persecución política, por lo que el pasado 3 de mayo convocaron a una manifestación artística para defender la apertura de su espacio.

“Hasta el día de hoy, viernes 03 de Mayo, seguimos viviendo la injusticia y abuso de poder por parte de pseudoservidores públicos y la Alcaldesa en turno, Margarita Saldaña, quien hace caso omiso a la ilegalidad (sic)”, se puede leer en una publicación realizada en Facebook.

Encuentra Invea irregularidades en cafetería

Personal del Instituto de Verificación Administrativa se presentó en el local, descubriendo una serie de irregularidades graves que ponen en riesgo a las personas que acuden a este sitio.

De acuerdo con la inspección, la cafetería Mery Jane no cuenta con programas o personal capacitado en protección civil, salidas de emergencia, rutas de evacuación ni funcionamiento de impacto vecinal.

Adicionalmente, las autoridades comprobaron que, al interior del local, se ofrecían distintas bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos, hecho que constituye una violación a su permiso de funcionamiento.

“La operación irregular del establecimiento genera riesgos para sus visitantes y molestias para sus vecinos, en virtud de lo cual, la medida cautelar decretada subsistirá hasta en tanto no se subsanen las irregularidades descritas”, concluyó la alcaldía.