LAS FUERTES LLUVIAS DETIENEN EL MOVIMIENTO DEL METRO

Metro CDMX: qué pasa en las líneas 2, 3 y B hoy, viernes 3 de mayo

El metro alistó marcha lenta de prevención ante las lluvias y por posibles cortes al servicio

NACIONAL

·
Las lluvias están empezando a afectar el transporteCréditos: Tomada de @luziernaga1231

A través de redes sociales usuarios del Metro de la Ciudad de México, han reportado el avance lento de los trenes en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, por lo que las quejas a través de X (antes Twitter) se hicieron presentes, asegurando que llevan varios minutos detenidos en las estaciones y sin avance de los trenes.

La lluvia hace que el avance de los trenes sea lento por lo que se pide a la ciudadanía que tomen sus precauciones por los avances lentos en los trenes debido a la lluvia.

Sigue leyendo:

Pemex pospone el inicio de operaciones de Dos Bocas

¿Qué pasó en la México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías? Consulta alternativas

 

Supuestamente solo caben mil 20 personas por cada convoy, pero este supera el límite.
Crédito: archivo

Metro CDMX alerta por marcha lenta tras clima lluvioso en CDMX

Según algunos comentarios de usuarios del metro, en Tlalpan no está lloviendo y aún así el ritmo está lento, a pensar de que en el reporte se asegura que la línea dos también ha resultado con afectaciones por la lluvia. En las otras líneas del metro se reportan las mimas afectaciones.

Según información del Metro, los trenes del Metro de la Ciudad de México avanzan lentamente cuando llueve porque se implementa una marcha de seguridad, esto para que el operador tenga un mejor control de la unidad. La velocidad máxima que puede alcanzar un tren del Metro es de 80 kilómetros por hora, pero cuando llueve se reduce a 35 km/h. 

Cuando llueve la velocidad de los trenes se reduce a 35 km/h. 
Crédito: metro

La historia del metro de la CDMX 

El Metro fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969, con la Línea 1 de 12.6 kilómetros que iba de Chapultepec hasta Zaragoza. Y su construcción está llena de historia. En 1978, mientras se construía la Línea 4 del Metro, se halló un mamut entre las avenidas Talismán y Congreso de la Unión. El ejemplar de unos cuatro metros de altura había muerto entre 10 mil y 12 mil años atrás y sus restos se fosilizaron.

Supuestamente en cada tren sólo caben aproximadamente unas mil 20 personas, aunque muchas veces se supera el límite de personas que entran cada día. Este proyecto fue pensado para mejorar la movilidad de las ciudadanas y ciudadanos mexicanos que se trasladaban en transporte público.