META DE AMLO

Coquizadora de Salina Cruz no estará lista antes de terminar el sexenio, anuncia Pemex

Octavio Romero reconoció que no se logrará la meta de una autosuficiencia al 100 por ciento

NACIONAL

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La obra no se terminará antes de septiembre Créditos: Especial

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reconoció este viernes que no estará lista la Coquizadora de Salina Cruz antes de terminar el actual gobierno, lo cual provocará que el presidente Andrés Manuel López Obrador no logre su meta lograr la autosuficiencia en combustibles en México durante su administración. 

“¿Por qué no la autosuficiencia al 100 por ciento? Porque no vamos a alcanzar a construir al 100 por ciento la refinería en Salina Cruz, que nos ayudaría mucho para lograr el 100 por ciento”, dijo en la ‘mañanera' de este viernes en Palacio Nacional. 

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Al presentar un informe sobre Pemex, informó que para septiembre -cuando concluye el gobierno de López Obrador- se habrá pasado de importar en diciembre del 2018 un total de 927 mil barriles diarios de gasolinas, diésel y turbosina a sólo 85 mil barriles. 

Las coquizadoras de Tula y Salina Cruz buscan resolver los altos niveles de contaminantes 
FOTO: Especial 

El gobierno federal inició la construcción de las coquizadoras de Tula y de Salina Cruz para resolver el problema de altos niveles de contaminantes en el combustoleo. 

“La coquizadora de Tula, en lugar de producir combustoleo va a producir 80 mil barriles de gasolina y diésel, es una inversión de mas de 5 mil millones de dólares y va a iniciar operaciones en julio de este año”, dijo.

Costo de coquizadora en Salina Cruz ronda los 3 mil 500 millones de dólares 

En el caso de la de Salina Cruz dijo que va a llegar a producir 74 mil barriles diarios entre gasolina y diésel y su costo será de 3 mil 500 millones de dólares

“Pero no al vamos a poder terminar, pero sí la vamos a dejar con un avance físico y financiero del 54 por ciento. Le va a corresponder a la siguiente administración”, dijo. 

Ambas coquizadoras prevén que agreguen a Pemex 154 mil barriles de gasolina y diésel y su costo total será de 8 mil 647 millones de dólares.

EDG

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