NACIONALES

CFE: conoce cuando termina el descuento de verano para los usuarios

La aplicación del subsidio busca aliviar el impacto económico del uso de dispositivos eléctricos en los meses de altas temperaturas.

NACIONAL

·
CFE, subsidio, ahorro energético.CFE: conoce cuando termina el descuento de verano para los usuarios. Fuente: Pinterest

El subsidio de verano es una reducción en la tarifa de consumo eléctrico, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que beneficia a los municipios que tienen una temperatura mínima en el verano de 33 grados centígrados. Vale señalar que el calor suele provocar un incremento significativo en el consumo de energía eléctrica, principalmente por el uso constante de ventiladores y aires acondicionados. Sin embargo, con el objetivo de mitigar el impacto económico en los usuarios, la entidad ofrece descuentos en aquellos estados donde hay temperaturas extremas.

En ese sentido, es importante mencionar que los descuentos otorgados por la CFE se aplicarán por un período de tiempo determinado. Ello permite que los mexicanos puedan ahorrar en dinero y en energía. Sin embargo, hay que prestar atención a la fecha en que dejará de ser subsidiada la energía por las altas temperaturas para no tener sorpresas al momento de recibir la factura del servicio.

Toma nota del vencimiento del subsidio de verano de la CFE. Fuente: Pinterest

Esta es la fecha en que vence el subsidio de verano de la CFE

El subsidio de verano que ofrece la CFE es para los habitantes de las localidades de México más afectadas por las altas temperaturas de verano. Luego de ese período deberán ahorrar energía ya que no aplicarán los descuentos. En ese sentido, la entidad informó que, salvo en el caso de los municipios de la región norte de Nayarit, que se extiende a lo largo del año, en el resto de las localidades comenzará a regir desde el 20 de junio hasta el 22 de septiembre.

Los ciudadanos deberán tener cuidado y promover el ahorro de luz luego del 22 de septiembre, ya que no contarán con el subsidio de verano de la CFE. Se prevé que en el norte de México, durante este año, las temperaturas alcancen niveles superiores a los 35 grados. En ese sentido, aumentará el consumo de energía por el uso de aires acondicionados y ventiladores.

Algunas localidades de México tendrán a partir del 20 de junio un subsidio en la factura de luz. Fuente: Freepik

La iniciativa de la CFE brindará un alivio considerable a los consumidores, particularmente durante los meses más cálidos del año. Ello se produce cuando el uso de aire acondicionado y otros dispositivos de refrigeración experimenta un aumento significativo.