EN LA CDMX

Tren Ligero reducirá 50% tiempos de espera de usuarios, asegura Martí Batres

Esto será posible con la puesta en operación de nueve unidades más

NACIONAL

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Llegarán 9 unidades más totalmente nuevas.Créditos: Semovi CDMX

Con la llegada y puesta en operación de 9 unidades más, el Tren Ligero reducirá en un 50% los tiempos de espera para los usuarios, al pasar de 7 a 3 minutos, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Durante la supervisión de pruebas operativas de los nuevos trenes ligeros “Ajolote” y “Cruz”, el mandatario capitalino recordó que se adquirieron 9 unidades para pasar de 11 a 20 trenes ligeros y así ofrecer un mejor servicio (...) ya con los nuevos trenes se va a disminuir a la mitad el tiempo de espera, actualmente son unos siete minutos que esperan los usuarios la llegada del tren, y se va a disminuir a entre 3 y 4 minutos el tiempo de espera para la llegada de cada tren”, indicó.

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Actualmente son ya 20 trenes ligeros. Foto: Semovi

Ya llegaron seis unidades nuevas

Actualmente han llegado seis unidades nuevas, y se espera que a finales de mayo lleguen las otras tres unidades. Con las unidades que están en operación se tiene se atiende de 75 mil a 110 mil capitalinos diariamente, y con las nuevas unidades se espera alcanzar los 160 mil por día.

“Las nuevas unidades, además representan un ahorro del 10% de energía. Reitero aquí, además que toda esta inversión que se está realizando no impacta en los costos del transporte público para los usuarios de la Ciudad de México. A mí me daba mucho gusto comentar que tenemos en la Ciudad de México, el transporte público más barato de todo el país. El transporte público más económico de todo México”, explicó Martí Batres Guadarrama.

Por su parte, el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous anunció que esta semana entran en operación seis nuevas unidades para ofrecer el servicio.

“Esto nos permitirá en esta semana tener ya seis de los nueve trenes nuevos en operación, son trenes que tienen una capacidad para 170 pasajeros. Son 100% accesibles. Anuncian en qué estación están llegando, tiene el tono de cerrar las puertas y por supuesto la intercomunicación entre vagones y la cabina. Es muy importante para las y los usuarios son trenes más seguros porque tienen cámaras de vigilancia tanto del interior del tren como en el exterior del tren, lo cual también mejora la operación, tiene luces de tránsito, frenados e intermitentes, y son trenes articulados”, precisó.

BRC