PROTESTAS POR PALESTINA

FOTOS: UNAM se suma a EU en protestas pro palestina; instalan campamentos en CU

Esta tarde, los estudiantes universitarios instalaron casas de campaña en los jardínes que rodean la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria

NACIONAL

·

Cerca de medio día, estudiantes llegaron a Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde instalaron casas de campaña y carpas con las que se piden un “alto al genocidio en Gaza”, derivado de los hechos que ocurren en la Franja de Gaza, Palestina.

Sigue leyendo:

FOTOS: se producen violentos enfrentamientos en la Universidad de California en Los Ángeles

Entre sus exigencias, los universitarios de la UNAM también piden detener la represión de los campamentos universitarios en Estados Unidos y Francia.

La instalación de este campamento fue acordada el pasado 30 de abril, en una asamblea universitaria que se celebró en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), de la UNAM.

Instalan campamento pro palestina en UNAM
Créditos: Alfredo Pelcastre

Protestas universitarias por Palestina

En Nueva York al menos 282 personas fueron detenidas en diferentes universidades durante las protestas propalestina el pasado 30 de abril, así informó el alcalde neoyorquino, Eric Adams.

En la Universidad de Columbia, estudiantes plantaron un campamento en sus instalaciones, sin embargo, este fue desalojado por fuerzas policiacas.

Sigue leyendo:

Policías entran a la Universidad de Columbia para dispersar a los manifestantes en pro de Palestina

Sobre esto, Kaz Daughtry, comisionado adjunto del Departamento de Policía en Nueva York, informó que autoridades de Columbia solicitaron ayuda para recuperar sus instalaciones.

Mientras tanto, en la Universidad de California en Los Ángeles, se registraron episodios de violencia durante las manifestaciones propalestinas. La alcaldesa, Karen Bass aclaró que la intervención policíaca fue en respuesta a peticiones de la escuela.

En la Universidad Northeastern de Bostón, fueron detenidas al menos 100 personas por la policía cuando se retiró un campamento que se plantó en sus instalaciones.