OLA DE CALOR Y TEMPERATURAS EXTREMAS

Segunda ola de calor en México sube los precios de las bebidas, hidratarse podría costar más

Los precios de las bebidas en nuestro país han aumentado debido a la inflación en plena ola de calor

NACIONAL

·
Mantenerse hidratado podría costar másCréditos: Pexels

Aunque en la mayor parte del país hay temperaturas de 30º a 45º centígrados por la ola de calor, los precios de las bebidas en México han aumentado debido a la inflación que está ocurriendo en las últimas semanas. Que no sólo ha aumentado los precios de las bebidas, también de otro tipo de alimentos como verduras, frutas y el huevo.

Según información del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en la primera mitad de abril, la inflación general se situó en 4.63% anual, aumentando los precios de la mayoría de los productos, de hecho los precios de bebidas superó un aumento del 6% anual, lo que mantiene en alerta a las población debido a la ola de calor. 

Sigue leyendo:

En este estado el precio del kilo de huevo alcanza hasta los $100 pesos

Banco Mundial: Advierten freno a baja de tasas

Hidratarse podría costar 6% más debido a la inflación.
Crédito: Pexels

Muchos productos sufrieron el alza de precios

Los precios de varios productos de la canasta básica han aumentado, pero no han sido los únicos, también el agua embotellada, los jugos, refrescos y otras bebidas han tenido aumentos de precios durante esta temporada. Así que no sólo es el aumento de calor en varias ciudades de la República, también el aumento de precios para mantenerse hidratado. 

El agua embotellada subió 5.6%, los jugos aumentaron 6.5% y los refrescos tuvieron un aumento de un 6.6%. Según el INEGI, una botella de un litro de agua Ciel cuesta 9.42 pesos mexicanos, pero el agua de un litro de la marca Bonafont superó los 10 pesos, teniendo un costo de 13 pesos mexicanos.

Mantenerse hidratados ahora cuesta más, ¡en plena ola de calor!
Crédito: Pexels

Aunque también depende de la zona 

Aunque en general los precios aumentaron, dependerá de la zona en donde se comercialicen estos productos, por ejemplo, una botella de 1 litro de agua Bonafont, en Acapulco cuesta 10.50 pesos mexicanos, pero la de 1.5 litros está en 13.07 pesos. Una pequeña diferencia que puede llegar a afectar el bolsillo.

Por ejemplo en Chihuahua, el segundo estado con el mayor aumento del precio en el huevo, el agua está más económica, pues una botella de agua Bonafont está en 8.50 pesos mexicanos, mientras que la de 1.5 litros la encuentras en 13.66 pesos. A pesar del aumento de precios en este tipo de bebidas Protección Civil recomienda mantenerse hidratado.