VIRAL

Caso Emma y Santiago: Empresario acusa que camioneta de matrimonio fue "sembrada" en su hotel de Veracruz

Daniel Estrada, dueño del Hotel "Liz" ha sufrido acoso y amenazas

NACIONAL

·
Hotel Liz de Poza Rica Créditos: Google Maps

Daniel Estrada, empresario de Veracruz, ha sido ligado a la desaparición de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, matrimonio que no ha dejado rastro desde el pasado 8 de abril. Las acusaciones se fundamentan con la presencia de la camioneta que la pareja tenía a la venta y la cual fue hallada en el Hotel "Liz" de Poza Rica, propiedad del señalado. 

Sin embargo, el empresario se ha defendido al asegurar que el vehículo fue "sembrado" en el lugar. En compañía de su abogado Arturo Nicolás Baltazar, dio una conferencia de prensa y afirmó que el pasado 6 de mayo una persona de identidad desconocida arribó al hotel y estacionó la camioneta, para posteriormente salir a comprar algo y no regresar. 

Sigue leyendo: 

Metro CDMX: así amanece el servicio hoy, 10 de mayo

"Esto no es un berrinche", Yahel terminó en coma tras festejar día del Niño en albercada

Señalan a Daniel Estrada de estar involucrado en la desaparición de la pareja 
FOTO: Especial 

Familia Estrada se encuentra en libertad 

Las investigaciones derivaron en la detención del hijo de Daniel Estrada, cuando llegó personal de la policía estatal y desplegó un operativo para aprehender al joven, no sin antes dejar destrozos en el hotel, ubicado en Cinco de Mayo, de Poza de Rico Hidalgo, Veracruz

No obstante, el joven fue liberado, puesto que no se recabó evidencia contundente sobre su presunta vinculación con la desaparición de Emma y Santiago. Posteriormente, las autoridades visitaron el hotel en dos ocasiones más. Los señalamientos han dañado la reputación del negocio familiar. 

Pobladores de Poza de Rico Hidalgo han emprendido una campaña en las redes sociales para señalar a los propietarios del Hotel "Liz" por su presunta vinculación en el caso de la pareja, por lo que durante los últimos meses han sufrido acoso y amenazas. Pese al escenario, el hotel continúa su operación de manera normal. 

Al momento, el vehículo, el cual fue modificado para dificultar su identificación, se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado para su respectiva recolección de indicios.

EDG