CONTINÚA CON ATENCIÓN MÉDICA

Examen médico de obispo Salvador Rangel Mendoza revela cocaína y benzodiacepinas

El religioso fue localizado con vida después de que había sido visto por última vez el 27 de abril

NACIONAL

·
El obispo continúa en observación. Créditos: X.

A únicamente unos días de que fue localizado con vida, los primeros estudios médicos realizados a Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, arrojaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas en el cuerpo del religioso mexicano

Y es que recordemos que después de que el pasado 27 de abril el obispo había sido reportado como desaparecido, se confirmó su localización al interior del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", sitio al que fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja desde un hotel. 

Sigue leyendo:

La poderosa razón por la que Andrea quemó su título como ingeniera frente a Rectoría de la UNAM

FOTOGRAFÍAS FUERTES: automovilistas atropellan a motociclistas en Tlalmanalco, iban a exceso de velocidad

¿Qué pasó en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro hoy, lunes 6 de mayo?

¿Qué revelaron los estudios médicos del obispo Rangel Mendoza?

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acudió al hospital donde estaba el obispo. Créditos: X/@Fiscalia_Mor. 

De acuerdo con reportes periodísticos, los análisis toxicológicos realizados a Rangel Mendoza señalan que en su organismo se encontraron dosis de cocaína y benzodiacepinas —es decir, un tipo de medicamento que se suele utilizar para quitar la ansiedad y el insomnio—. 

Bajo este panorama se presume que el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa deberá mantenerse bajo la observación médica necesaria y con visitas restringidas. 

Cabe mencionar que después de que recibió la atención médica en el Hospital General de Cuenavaca se dio a conocer su traslado a una institución médica particular en la que continúa con el tratamiento correspondiente. 

¿Qué le pasó al obispo Rangel Mendoza? 

El obispo había desaparecido desde el 27 de abril. Créditos: archivo. 

Las investigaciones que hay hasta el momento arrojan que desde el pasado sábado 27 de abril, el obispo Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido. Se presume que la última vez que se le vio fue en un restaurante que lleva por nombre Pizzetas Tradicionales que se localiza en el municipio de Emiliano Zapata. 

Días después, el religioso fue encontrado en el hopsital público de Cuernavaca. En entrevista para Milenio, Pedro Martínez Bello, abogado del obispo, señaló que su cliente había sido víctima de un secuestro exprés en el que le habían robado su camioneta y sacado dinero de sus cuentas. 

Sin embargo, apenas el martes, Samuel Sotelo, gobernador interino del estado de Morelos, señaló que las autoridades de la entidad no cuentan con datos concretos para afirmar que se trató de dicho crimen. En este sentido, habrá que esperar a que sigan avanzando las investigaciones necesarias.