EN LA MAÑANERA

AMLO: la democracia ayuda más a los pobres que a clases medias y altas

Afirmó que los procesos democráticos garantizan "sus mínimos de bienestar"

NACIONAL

·
Afirmó que la democracia es esencial en la comunidad Créditos: Presidencia

De cara a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que la democracia le ayuda más a los pobres que a las clases media y alta, pues así les garantiza “sus mínimos de bienestar”. 

En la conferencia ‘mañanera’ en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre qué opina de la presunta entrega de tinacos azules en Puebla, señaló que esos fraudes y otros como la compra de credenciales de elector no ve que estén ocurriendo ni que funcionen, porque le tiene “mucha confianza a la gente” de que no permitirán fraudes. 

Sigue leyendo: 

AMLO destaca que en Mañanera del 5 de abril especialistas darán información del eclipse solar

"¡Gracias!": AMLO celebra que el Tribunal Electoral no prohibiera su libro

López Obrador mencionó la presunta entrega de tinacos en Puebla
FOTO: Especial 

“A quién le ayuda más la democracia es a la gente pobre, porque para integrantes de clase media, clase alta puede ser nada más un sistema para ver quién gobierna, qué partido, qué persona, si es hombre, mujer, si es joven, si es mayor, pero no altera mucho su situación. 

"Pero para los pobres si hay democracia tienen garantizado sus mínimos de bienestar. Para el pobre la democracia tiene que ver con la sobreveviencia, es algo consustancial a su vida, es una forma de vida, entonces por eso es muy importante que haya una auténtica democracia”, dijo. 

AMLO confía en que los fraudes electorales ya no ocurren como antes 

Recordó que antes había la compra del voto con la entrega a ciudadanos de materiales de construcción y de "chivos, patos, puercos, cochinos, marranos”, o dinero en efectivo. En otras palabras, dijo, se traficaba con la pobreza de la gente. 

“Eso no creo que esté pasando porque le tengo mucha confianza a la gente y las autoridades electorales son las encargadas de revisar todo eso. De todas maneras se tiene que evitar porque eso es nocivo, eso costó muchísimo”, dijo. 

También destacó que espera que México haya dejado ya atrás esa fama de ser uno de los países del mundo donde más fraudes electorales había. 

“En América sin duda, de los países donde más se practicaban los fraudes electorales. El ejemplo de democracia electoral en América era Costa Rica, pero nosotros estamos en los últimos lugares. Esperemos que eso ya sea pasado, que no se regrese nunca más porque la democracia es lo mejor que hay, es el mejor sistema político”, agregó.

EDG