DÍA DE LA NIÑEZ

Niñas y niños migrantes festejan su día en San Luis Potosí: VIDEO

Las niños y niños recibieron regalos, pizza, jugo, piñata y más

NACIONAL

·

Diversas organizaciones de la sociedad civil colmaron de regalos y alegría a unos 35 niños y niñas, mayoritariamente centroamericanos que se albergan en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante de la capital de San Luis Potosí.

Por los corredores, patios y dormitorios del albergue administrado por Cáritas de la Pastoral Social de la Iglesia Católica potosina se vieron a decenas de niños con el "chipote chillón" del "Chapulín Colorado", antifaces y pelotas multicolores.

Sigue leyendo:

Famosos comparten FOTOS de cuando eran niños y llenan sus perfiles de ternura

Una de las organizaciones que llevaron alegría en este Día del Niño y de la Niña fue la "Comunidad Rock" que llevó regalos, pizzas, jugos, piñatas y payasos, así como juegos motivacionales, recreativos y de destreza.

Además, los niños tuvieron la oportunidad de disfrazarse de super héroe favorito con antifaces de foami.

Pastel del día del niño para menores migrantes
Créditos: Pepe Alemán

Los niños también buscan el “sueño americano”

Guadalupe Martínez, una de las voceras y promotoras de "Comunidad Rock" dijo que el sábado pasado organizaron un evento denominado "Rocketon" con cinco bandas y el acceso fue la donación de un juguete, así como patrocinadores que dieron dulces y jugos donde parte de lo recaudado fue llevado hoy a los 35 niños y niñas migrantes y el resto lo llevarán el domingo a la comunidad El Villar, en la zona rural de la capital potosina.

Sigue leyendo:

“Quiero que mi papá regrese”: el deseo de los niños con padres desaparecidos en Culiacán

Niños como Frendenson de 4 años originario de Ecuador, Valeria Zamira de 10 que viene de Honduras, Valentina de 9 años proveniente de Venezuela, Valeria de Panamá con 10 años, la hondureña Loani de 8 años y su hermano Alejandro de seis meses y nacido en México, disfrutaron de un Día del Niño especial en la Caridad Hogar del Migrante en espera de que su papá y su mamá los lleven a cumplir el "sueño americano".