POR EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO

Dan 30 años de cárcel a Marisol “M” por homicidio de su esposo, el juez Vicente Antonio

La mujer fue detenida el 8 de octubre de 2019 en León, Guanajuato

NACIONAL

·
Bermúdez Zacarías se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Civiles Federales.Créditos: PEXELS

Marisol “M” fue sentenciada a 30 años de cárcel por el homicidio de su esposo el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, en 2016. La mujer fue detenida el 8 de octubre de 2019 en León, Guanajuato, con base en una orden de aprehensión porque presuntamente planeó el asesinato para cobrar el seguro de vida del impartidor de justicia. Fue sentenciada por el delito de homicidio agravado en grado de parentesco.

“Tras las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), un Juez de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, mediante Juicio Oral, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Marisol “M”, reparación del daño, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y civiles”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Sigue leyendo: 

Vinculan a proceso a la esposa de juez asesinado en Metepec

Hombre mata a su presunta pareja tras una discusión y luego se quita la vida en SLP

El juez fue asesinado mientras realizaba ejercicios 

Bermúdez Zacarías se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Civiles Federales, con sede en Toluca, Estado de México, y fue asesinado la mañana del 17 de octubre de 2016 por un hombre que le disparó en la nuca cuando hacía ejercicio cerca de su domicilio en el fraccionamiento Llano Grande, municipio de Metepec.

En julio de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien proporcionara información para detener a los presuntos homicidas del juez.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que la recompensa no aplica para servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. La restricción estaría vigente hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo.

“El presente Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”, indica el acuerdo.

BRC