ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Evacúan domicilio en Tláhuac tras explosión de tanque de gas, hay dos heridos

Se trató de un tanque estacionario con capacidad de 300 litros en la colonia Zapotitla

NACIONAL

·
Cuerpos de emergencia realizaron las maniobras necesarias Créditos: Twitter / SSC

La tarde de este sábado 27 de abril elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) se movilizaron hacia las calles de la demarcación Tláhuac para atender una emergencia, se trató de una explosión de un tanque de gas que provocó pánico entre los habitantes. 

Autoridades piden a la ciudadanía revisar los tanques de gas 
Foto: Cuartoscuro

Dos mujeres presentaron crisis nerviosa tras explosión 

Vecinos de la colonia Zapotitla, alrededor de las 12:00 horas, alertaron a los cuerpos de emergencia luego de escuchar en su azotea un estruendo. A la zona arribaron las autoridades de la CDMX para realizar las maniobras correspondientes y no poner en riesgo la vida de los ciudadanos. 

Seguir leyendo: 

Metrobús CDMX: ¿qué pasa en las líneas 4 y 7 hoy, sábado 27 de abril?

Explosión en panadería en Ciudad Victoria deja dos lesionados y casas dañadas

Protección Civil explicó a través de redes sociales que el estallido se derivó de un daño que sufrió un tanque estacionario con capacidad para 300 litros (vacío), a causa de la posible acumulación de gases. Por fortuna, ninguna persona se encontraba cerca del siniestro. 

Como medida preventiva se evacuó a 6 personas del domicilio ubicado sobre las calles Eduardo Acevedo y Manuel M. Lopez. El saldo de la explosión fue de dos mujeres que presentaron crisis nerviosa, pero que fueron atendidas por paramédicos de la capital mexicana. 

Cinco puntos para evitar percances con un tanque de gas 

  • El estado del cilindro: El cilindro de gas no debe tener alguna fuga, estar sin sello o en malas condiciones. En caso de presentar alguna de estas irregularidades, deben retirarse del servicio inmediatamente.
  • Transporte del cilindro: El manejo incorrecto del cilindro es peligroso. No debe rodar por las calles, es importante trasladarle en una carretilla porta cilindro. Otro punto clave es transportarle en posición vertical y nunca horizontal.
  • Ventilación: El cilindro de gas debe colocarse en un lugar ventilado y a una distancia prudente de la cocina. Mantener la distancia evitará que la explosión tenga mayor alcance, así como reducir al máximo las probabilidades de incendio.
Por fortuna, ninguna persona se encontraba cerca del siniestro
Foto: Cuartoscuro
  • Olor a gas: En el momento en el que se detecte un olor a gas no se debe prender la cocina, tampoco luces, equipos o aparatos eléctricos. Lo más importante es evitar cualquier llama o chispa.
  • Fugas: Nunca utilizar el fuego para localizar una fuga de gas. La recomendación es llamar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos de la localidad.