PIZZERÍA HACE COBROS EXCESIVOS

Tunden en redes a restaurante que cobra 972 pesos por pizza

Una pizzería que tiene 3 sucursales en México es criticada por precios excesivos en sus productos

NACIONAL

·
Cancelan pizzería por los costos excesivos.Créditos: Freepik @kamranaydinov

A través de redes sociales varios usuarios se han quejado de los costos excesivos de una pizzería en el Aeropuerto Internacional de Cancún y piden a las autoridades que regulen los precios ya que también venden otros productos como sándwiches en 475 pesos mexicanos. Y no sólo los nacionales se han quejado de los precios, también turistas que han comprado en el local. 

Una sola rebanada puede costar hasta 238 pesos mexicanos. Pero los visitantes extranjeros están sorprendidos por los precios, pues aseguran que en México es excesivamente costoso. Incluso alertan a otros turistas para no comprar en ese lugar, pues según comentarios en Trip Advisor, hay quienes pagaron mil 200 pesos por 4 rebanadas de pizza y un wrap.

Sigue leyendo:

Descubre como hacer una pizza en horno de microondas desde cero

Pizza en 10 pesos: reportan caos y largas filas en varias sucursales de Little Caesar | VIDEO

En Nueva York son muy conocidas.
Crédito: archivo

Historia de la pizzería

Famous Famiglia es un negocio familiar de unos italianos que llegaron a Estados Unidos en búsqueda del "sueño americano" en 1970. Junto a su madre viajaron al continente para tener una mejor calidad de vida que la que tenían en Europa. En el verano de 1986 abrieron la primera Famous Famiglia, en la ciudad de Nueva York.

Tiempo después y debido al éxito, abrieron varias pizzerías más en la ciudad de Nueva York, ganaron premios por sus estándares de calidad y servicio al cliente y de ahí la marca Famous Famiglia se convirtió en líder del mercado de pizzas de Nueva York. actualmente tienen varias sucursales en Estados Unidos y 3 en Aeropuertos en México.

La familia Kolaj llegó en 1970.
Crédito: archivo 

¿Por qué es tan caro comer dentro de un aeropuerto?

Según información del medio The Hustle, los ingresos de un aeropuerto se dividen en dos categorías: un 50% la aeronáutica y el otro 50%  en el estacionamiento, concesiones, hoteles y servicios que ofertan ahí dentro. Dentro de las concesiones, los negocios que incluyen la venta de alimentos y bebidas representan el 60% de los ingresos de los aeropuertos estadounidenses.

Pero dentro del avión los costos podrían duplicarse de los ya caros productos que entras antes de abordar. Esta situación ocurre en todo el mundo y no es exclusivo del aeropuerto mexicano.