PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Crimen organizado azota la Liga Mexicana de Beisbol: cuatro ampáyers son retenidos en Nuevo Laredo

Los hechos ocurrieron previo al juego entre Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos

NACIONAL

·
Por fortuna los integrantes de la liga no fueron heridos Créditos: Facebook / LMB

El crimen organizado en México es una problemática que atraviesa todos los estratos sociales, comerciales e incluso deportivos. Hace unos días, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, denunció que cuatro ampáyers fueron retenidos cuando transitaban por las calles de Nuevo Laredo, perteneciente al estado de Tamaulipas. 

Seguir leyendo: 

Familiares de Amayrani salen a protestar, piden investigar si su desaparición está vinculada con Miguel "N"

Los hechos ocurrieron durante el primer fin de semana de la temporada 2024 (12 al 14 de abril), previo al partido entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Acereros de Monclova. Las víctimas fueron interceptadas e interrogadas, así como privadas de la libertad por unas horas. 

Por fortuna nadie fue lastimado ante el acto de violencia 
Foto: Facebook / LMB

Los ampáyers cruzaron para visitar un sastre y los retuvieron

De la Vega, en entrevista con El Universal, relató que todo comenzó cuando los ampáyers, que se encontraban en Texas, tuvieron que cruzar la frontera con México para visitar un sastre que los ayudara con unas chamarras y objetos de indumentaria. Iban caminando por la calle, cuando un grupo de hombres que viajaban en un automóvil los detuvo y empezó a cuestionar.

Por fortuna ninguno de los ampáyers resultó herido o lesionado, únicamente les pidieron sus identificaciones y los motivos de su visita a suelo tamaulipeco, además de ser cuestionados sobre su labor deportiva. Al notar que no hubo ningún problema todos fueron liberados y realizaron sus partidos de manera normal. 

Autoridades de la LMB piden mayor apoyo 
Foto: Facebook / LMB

LMB pide mayor seguridad ante la violencia en Tamaulipas

El presidente de la LMB desmintió las versiones que indicaban que jugadores de varios equipos habían sido privados de la libertad. Sin embargo, lo cierto es que envió una carta al Gobierno de Tamaulipas pidiendo mayor seguridad y la existencia de protocolos en este tipo de casos. 

Una de las medidas que ha tomado la LMB es que, en el caso de los Tecolotes de los Dos Laredos, tantos ampáyers como jugadores vuelan directamente hacia Texas, sitio donde aseguran no tienen ningún problema, ya desde ese punto es de donde se trasladan a suelo mexicano, nunca al revés hasta que no tengan acciones concretas. 

Fueron interceptados por sujetos en un auto 
Foto: Facebook / LMB