NO HAY LESIONADOS

Atacan unidad del Instituto Nacional de Migración en Tijuana

Personas que siguen sin ser identificadas arrojaron piedras a una unidad del Instituto Nacional de Migración en Playas de Tijuana

NACIONAL

·
Hasta el momento no hay detenidos por la agresión a la unidad del INM.Créditos: INM

Un grupo de personas arrojó piedras en contra de una camioneta del Instituto Nacional de Migración que realizaba un recorrido en la ciudad de Tijuana, Baja California, luego de que los funcionarios localizaron a ocho migrantes colombianos.

Los hechos fueron dados a conocer por la dependencia federal el 26 de abril, aunque el ataque se registró un día antes en la zona de Playas de Tijuana. Afortunadamente, la agresión no provocó lesionados.

Sigue leyendo:

"Llegan de Estados Unidos al AIFA 4 vuelos semanales con repatriados": Alicia Bárcena

3 niñas venezolanas murieron al caer de un tren en Lerdo, investigan homicidio culposo

Rescatan a 36 migrantes de diversas nacionalidades en Tijuana

“El vehículo sobre el cual fueron arrojadas piedras realizaba un recorrido por la zona de Playas de Tijuana. Previo al incidente, los elementos del INM localizaron a ocho personas extranjeras provenientes de Colombia, quienes intentaron cruzar el muro que divide la frontera con Estados Unidos, a través de una vivienda de un fraccionamiento privado.

“Las personas extranjeras viajaban en tres núcleos familiares integrados por cinco adultos y tres menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Tijuana, Baja California”, detalló la dependencia.

No hay lesionados ni detenidos por la agresión. Foto: INM

Investigan a autores de la agresión

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que agredieron la unidad del INM o la intención que tenían, aunque se sospecha que deseaban liberar a los ocho migrantes localizados por las autoridades.

“Los agentes federales migratorios reportaron lo sucedido ante la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, en espera de que la autoridad correspondiente determine las acciones a las que haya lugar”, concluyó la autoridad migratoria.