HISTORIAS DEL NARCO

Turistas estadounidenses recuerdan cuándo fueron secuestrados por narcos: “no lo merecíamos”

Turistas estadounidenses fueron “levantados” en Matamoros, solo dos de ellos quedaron con vida

NACIONAL

·
LaTavia McGee y Eric Williams sobrevivieron.Créditos: X @MLopezSanMartin

En la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, un grupo de cuatro extranjeros de Estados Unidos visitaron la capital del estado, pero sin imaginar que el viaje se convertiría en una de las peores experiencias de su vida al ser secuestrados por integrantes del crimen organizado del cártel del Golfo. Dos de ellos solo lograron sobrevivir tras ser rescatados.

LaTavia McGee y Eric Williams fueron los dos sobrevivientes que relataron cómo fue la forma como sufrieron el embate del narcotráfico, experiencia de la que todavía están en proceso de recuperación, aseguraron entrevista con CNN en la que recordaron a sus dos compañeros que no lograron salvarse.

Sigue leyendo:

“El Barbarino”, el compadre del “Chapo” que recibió un terrible castigo pese a refugiarse en Dios

El narco que llevó su fanatismo por Dragon Ball al usar la violencia y un apodo para ser temido

Eric Williams sobrevivió al rapto del narco. Foto: X @MLopezSanMartin

¿Por qué los narcos mataron y secuestraron a los estadounidenses?

El 3 de marzo de 2023 el grupo de estadounidenses viajó a la ciudad de Matamoros para esparcimiento, además de que LaTavia McGee iba a someterse a una cirugía estética. Pero los turistas fueron sorprendidos por un comando después de que los extranjeros cruzaron la frontera a bordo de una minivan.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los estadounidenses fueron confundidos por narcotraficantes de Haití que propició que fueran atacados para ser detenidos; sin embargo, dos de ellos llamados Shaeed Woodard y Zindell Brown trataron de escapar de los hombres armados pero al correr fueron asesinados a balazos.

LaTavia McGee viajó a México para una cirugía estética. Foto: X @MLopezSanMartin

Así fue el calvario de los secuestrados por el narco

Los integrantes del cártel del Golfo comenzó a perseguir a los estadounidenses mientras manejaban la minivan, cuando los sicarios les tocaron el claxon, Zindell Brown dijo que aceleraran el carro y no pararan, pero ante ellos los narcos comenzaron a dispararles.Tras asesinar a los dos personas extranjeras, sus dos compañeros quedaron en el lugar para ser llevados por los capos.

Al ser secuestrada, LaTavia McGee fue obligada a subir en la caja de carga de una camioneta pickup. En ese momento, Shaeed Woodard, se despidió de ella “los amo a todos y me voy”, en ese momento fue asesinado. Al llegar al sitio donde permanecieron cautivos, los estadounidenses fueron recibidos por narcos que portaban máscaras con cara de Diablo.

Los secuestrados quedaron en todo momento con los ojos vendados, cada uno en cuartos distintos. “Pensé que nunca nos encontrarían”, dijo McGee cuando estaba en la choza de madera que siempre estuvo vigilada por un hombre armado. El 7 de marzo los turistas fueron rescatados aunque las autoridades no dieron detalles del operativo, y regresaron a su hogar en Estados Unidos.