"LAS NIÑAS NO SE TOCAN", EXCLAMAN

Padres exigen sentencia contra maestro de canto señalado de abusar de su hija en Puebla

El implicado, identificado como César Ares "N", ha sido vinculado a proceso, pero en al menos 3 ocasiones han sido diferidas las audiencias de sentencia

NACIONAL

·
El sujeto es señalado de abusar de una alumna Créditos: FGE

Carlos y Claudia decidieron meter a su hija de 12 años a clases de canto para combatir sus inseguridades y mejorar su autoestima, sin embargo, su sueño de ser artista se vio agredido. La menor comenzó a cambiar de actitud y ya no quería asistir al taller. Fue hasta que rompió el silencio, denunció que su maestro, César Ares "N", había abusado de ella en al menos dos ocasiones. 

La menor agredida recibió apoyo psicológico 
Foto: Pixabay

La audiencia de sentencia ha sido diferida en 3 ocasiones 

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró su detención y vinculación a proceso en 2023, en al menos 3 ocasiones han sido diferidas las audiencias de sentencia, siendo esta última el pasado 23 de abril. Incluso, la familia realizó una manifestación en la Casa de Justicia de la 11, alzando la voz y sentenciando: "las niñas no se tocan". 

Seguir leyendo: 

Colectivas feministas protestan afuera del penal de Barrientos, exigen cárcel para abusador de menor

"Todo comenzó en 2022, cuando la pequeña y su hermano acudían con César Ares a clases de canto y piano. Sin embargo, ella comenzó a sentirse estresada, hasta que abandonó. Fue tiempo después cuando logró verbalizar lo que había pasado", declararon los padres 

Incluso, la familia realizó una manifestación en la Casa de Justicia de la 11, alzando la voz y sentenciando: "las niñas no se tocan"
Foto: AFP

La pareja relató, en entrevista con El Sol de Puebla, que la menor ha intentado quitarse la vida debido al fuerte impacto que ha sufrido. El presunto abusador, cuando se percató que ambos infantes abandonaron las actividades, preguntó por ellos, pero los padres esperaban a que se activara la orden de aprehensión. 

Piden una investigación con perspectiva de género 

El proceso se encuentra en etapa intermedia, incluso señalaron que se retomará hasta el 7 de mayo. Uno de sus mayores temores es que sea puesto en libertad, pues aún no tiene una condena. Piden apoyo de la FGE para agotar todas las líneas de investigación, así como tener perspectiva de género. 

La pareja ha denunciado que un círculo cercano al presunto agresor, ha encabezado una campaña en redes sociales de desprestigio en su contra, señalando que la familia se encuentra buscando dinero. El caso lo lleva la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso (FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/011028/2022).