RUTA 2024

Encapuchados de Motozintla niegan montaje en retén que detuvo a Claudia Sheinbaum en Chiapas

Mediante un nuevo video, el grupo de encapuchados que detuvo la marcha de Claudia Sheinbaum en Chiapas aseguró que su acto no se trató de un montaje

NACIONAL

·

Pobladores del municipio de Motozintla, Chiapas, en la región de la Sierra, aseguraron que no fue un montaje el retén que realizaron a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado domingo en su gira por esa zona de la entidad.

A través de un video difundido en redes sociales, se observan hombres vestidos de negro y encapuchados, quienes se encontraban sobre una carretera de la Sierra, realizando labores de vigilancia.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad: Mario Delgado

AMLO reitera que es montaje video de encapuchados que retienen a Sheinbaum

VIDEO: Encapuchados dialogan pidiendo seguridad a Claudia Sheinbaum en Motozintla, Chiapas

“Muy buenas tardes a todo el público y audiencia que nos está escuchando y más que nada a nuestro presidente de la República Mexicana. Esto que estamos haciendo es para desmentir el hecho de que tanto se habla en todos los medios de comunicación.

“Los medios de comunicación están diciendo que esto es un montaje, no señores esto no es un montaje, esto es real, esto que están viendo ustedes como encapuchados es real, más que nada estamos encapuchados por las represalias que haya en contra de nosotros”, se puede escuchar en el video.

Los encapuchados pidieron a la candidata a presidenta no olvidar a la región serrana de Chiapas. Foto: Especial

Encapuchados habrían sido obligados por grupos delincuenciales

La misma población asegura que, en efecto, fue un grupo del lugar el que realizó la acción, pero fueron obligados por uno de los grupos delincuenciales que opera en el municipio de Motozintla.

En el video los hombres pidieron a la candidata de Morena que diga las cosas como son, debido a que ellos realizan tres veces por semana labores de vigilancia, cuidando a su pueblo y de los que quieren cobrar cuotas y extorsiones.

“Los contrarios de allá arriba no quieren vernos acá y más que nada (buscamos) la seguridad para nosotros y de nuestra familia, no somos ni pertenecemos a un grupo delictivo, somos gente del pueblo, gente de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad”, concluyeron.