CONMOCIÓN EN CDMX

Abren carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa por caso de menor de 13 años apuñalada en Iztapalapa

Autoridades realizan las diligencias correspondientes, con la finalidad de solicitar audiencia de formulación de imputación

NACIONAL

·
La menor identificada como Alondra sufrió la agresión saliendo de su escuela Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió este martes 23 de abril una carpeta de investigación or la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, y realiza las diligencias correspondientes, con la finalidad de solicitar audiencia de formulación de imputación, luego de la agresión que sufrió una estudiante de 13 años en la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, en su momento el adolescente agresor fue puesto a dispoción del Ministerio Público (MP), quienes realizaron las indagatorias correspondientes. Por otro lado, también elementos de la Policía de Investigación (PDI) han hecho las entrevistas necesarias, así como el análisis de las cámaras de seguridad. 

Seguir leyendo: 

Padres de Alondra, joven agredida por su exnovio, claman por justicia mientras el agresor permanece en libertad

Como lo señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia, el representante social determinó la libertad del imputado por ser menor de edad (14 años), no obstante, el implicado quedó bajo el cuidado y atención de sus padres. Se espera que en las próximos días se defina la situación del caso. 

Intento de feminicidio en Iztapalapa, indignación en CDMX

Una menor de 13 años, identificada como Alondra, fue apuñalada por su exnovio de la misma edad tras salir de la secundaria el pasado viernes 17 de abril en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, lo que ha desencadenado una indignación social. 

De acuerdo con información de la periodista Ruth Barrios, quien ha dado cobertura al caso, la víctima recibió al menos 15 puñaladas en el área de la cabeza, cuello y torso, cuando la interceptó fuera de la unidad académica Liceo Emperadores Azteca, ubicado en la calle Manuel Acuña. 

Vecinos de la colonia Jacaranda auxiliaron a la víctima, quien permanece hospitalizada y familiares han informado que aún desconocen cuando pueda ser dada de alta. Incluso en entrevista con medios, Isaac, padre de la menor, ha señalado que no son suficientes las medidas de restricción, pues temen por la integridad de la menor Cabe señalar que la familia será monitoreada las 24 horas por parte de las autoridades. 

En una entrevista exclusiva con Marlene, la madre de Alondra, expresó su preocupación por el estado de salud de su hija. Aunque se encuentra estable físicamente, Marlene reveló que Alondra está luchando emocionalmente con las secuelas del traumático evento.