CDMX

Cablebus Línea 1: Estos son los lugares que se pueden visitar en este transporte

Este novedoso sistema de transporte de la Ciudad de México se ha convertido en una auténtica atracción turística

NACIONAL

·
Las vistas que ofrece este transporte son espectaculares. Créditos: César Becerra

El Cablebús de la Ciudad de México está convertido en una auténtica atracción turística, prueba de ello es que hace unos días se dio a conocer que distintas agencias ofrecen viajes en este sistema de transporte público a precios sumamente elevados y debido a ello cientos de internautas se han cuestionado qué es lo que se puede hacer para poder aprovechar al máximo un recorrido a bordo de estas cabinas azules, por lo que en esta ocasión te diremos cuáles son algunos puntos de interés que puedes visitar si recorres la Línea 1, la cual, se ubica en la zona norte de la capital mexicana.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que para poder viajar en Cablebús no necesitas contratar una agencia de viajes pues solo necesitas tener una Tarjeta de Movilidad Integrada con saldo, tomando en cuenta que cada viaje tiene un costo de tan solo siete pesos por persona.  

Sigue leyendo:

Gentrificación llega al cielo de CDMX: agencias venden viajes en Cablebús por 700 pesos

Esto cuesta un tour por Tepito: la turistificación en la CDMX

La Linea 1 del Cablebús se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: César Becerra 

Cablebús Línea 1: Estos son los lugares que se pueden visitar en este transporte

La Línea 1 del Cablebús se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, se inauguró en 2021 y conecta la zona de Cuautepec con Indios Verdes en un recorrido de 9.2 kilómetros, el cual, dura aproximadamente 30 minutos y durante su recorrido atraviesa por un total de cinco estaciones, tomando en cuenta que hay dos estaciones terminales en la zona de Cuautepec.

Las referidas estaciones de la Línea 1 son Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y las dos terminales son Tlalpexco y Cuautepec.

La Linea 1 del Cablebús conecta Indios Verdes con la zona de Cuautepec. Foto: César Becerra 

Uno de los principales atractivos de viajar en Cablebús son las espectaculares vistas que se tienen de la Ciudad de México, si se pone atención se podrá ver a lo lejos edificios emblemáticos como la Basílica de Guadalupe, el edificio insignia de Tlatelolco, la Torre Latinoamericana y la Arena Ciudad de México, tan solo por mencionar algunos.

Así son las espectaculares vistas de la Linea 1 del Cablebús. Foto: César Becerra 

En cuanto a los sitios de interés más cercanos a las estaciones de la Línea 1 del Cablebús destaca el Parque Ecológico “El Cantil”, el cual, se ubica entre las estaciones de Ticomán y La Pastora, este sitio es ideal para los amantes al aire libre, se puede practicar senderismo, ciclismo y otras disciplinas.

En la estación Campos Revolución del Cablebús podrás disfrutar de un espectáculo deportivo. Foto: César Becerra 

Si eres amante de los deportes, puedes hacer una parada en la estación Campos Revolución, la cual, se ubica junto a una cancha de futbol donde se disputan aguerridos partidos de una liga local, además, también hay espacios para practicar otras disciplinas, asimismo en este mismo sitio de ubica un PILARES, por lo que si tienes suerte podrías apreciar algún evento cultural, los cuales, son recurrentes en dicho lugar.

La Plaza Hidalgo de ubica a unos pasos de la estación "Cuautepec" del Cablebús. Foto: César Becerra 

La estación terminal de Cuautepec es la que resulta más interesante pues a tan solo unos pasos se encuentra la Plaza Hidalgo donde podrás encontrar distintos productos en venta y podrás comerte algunos antojitos clásicos de la cultura mexicana, como esquites, elotes, tamales y las clásicas gorditas de nata, además, junto a este sitio se ubica la Parroquia Preciosa Sangre de Cristo, la cual, está llena de historia pues durante la llamada Época de Oro del Cine Mexicano sirvió de locación para algunas películas de Pedro Infante como “La Mujer que Perdí” y “Los Tres Huastecos”.

Esta es la parroquia cercana al Cablebús en la que Pedro Infante grabó algunas películas hace más de medio siglo. Foto: César Becerra