EN IXTLAHUACA

Cae el “Suaderito”, lo vinculan con un homicidio

Un sujeto, considerado uno de los principales generadores de violencia en el oriente del Estado de México, fue aprehendido

NACIONAL

·
La Fiscalía señala que el presunto homicida estaría vinculado con un cartel.Créditos: FGJEM

Un sujeto, presuntamente relacionado con el asesinato de una persona ocurrido en enero pasado, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se trata de Raúl “N”, apodado el “Suaderito”, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en el oriente del Estado de México, concretamente en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.

Sigue leyendo:

Detienen a 5 personas relacionados con 11 homicidios en Querétaro, se ofrecía recompensa por 2 de ellos

Hallan un cuerpo enterrado en el patio de una casa de seguridad en San Luis Colorado

Asesinan a balazos a médico e incendian su consultorio en Colombia, acusan a paciente del homicidio

Raúl “N” fue detenido “por hechos perpetrados la noche del 13 de enero pasado, en la calle Gustavo Baz Prada, colonia Ejidos de San Agustín en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribó el ahora detenido con tres individuos más, y al tener a la vista a la víctima, tres de ellos presuntamente accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

“La Fiscalía mexiquense dio inicio a una indagatoria por este ilícito y recabó datos, con lo que fue posible identificar a Raúl ‘N’, alias “El Suaderito”, como posible implicado en estos hechos”, detalló la dependencia.

Estaría ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Los datos recabados por las autoridades durante la investigación señalan que el “Suaderito” estaría presuntamente vinculado con una célula perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“De las indagatorias llevadas a cabo ha sido posible determinar que el detenido presumiblemente es integrante de una organización delictiva vinculada a una célula criminal con orígenes en Jalisco, con presencia en municipios de la región oriente de la entidad, donde presumiblemente cometen delitos de alto impacto”, aseguró la Fiscalía.