JUSTICIA PARA MARÍA JOSÉ

Vinculan a proceso a feminicida serial de Iztacalco: estuvo "totalmente tranquilo"

A las afueras del Reclusorio Oriente se congregan manifestantes y amigos de la joven asesinada

NACIONAL

·
Exigen justicia para María José.Créditos: Foto: Israel Lorenzana / El Heraldo de México

Este viernes 19 de abril, a las 10:00 horas inició la audiencia en contra de Mario N, el feminicida de la joven María José, de quien abusó sexualmente y posteriormente apuñaló, al igual que la madre ella. El proceso judicial se lleva a cabo en el Reclusorio Oriente, en donde a las afueras se congregan manifestantes y amigos de la joven asesinada, pero cerca de las 13:30 horas el juez determinó vincular a proceso al hombre de 39 años.

Con pancartas y fotos, los familiares exigen justicia para María José, de 17 años, pero también por su madre, Cassandra, a quien Miguel apuñaló en el cuello y tórax, por lo que se encuentra herida y bajo atención médica en el hospital regional de Troncoso. En los carteles pegados por las personas que exigen justicia se puede leer el reclamo porque la agresión a la chica fue en su casa: "ni en la casa estamos seguras".

Sigue leyendo

Justicia para María José: Frida Sofía, novia del feminicida de Iztacalco, está desaparecida

La doble vida del feminicida serial de Iztacalco y lo que encontraron en su casa

Al término de la audiencia, Arturo González, abogado de la familia de María José, señaló que Miguel, acusado del feminicidio de la joven, "está consciente de los hechos que se le están imputando" y que escuchó "totalmente tranquilo la sentencia".

Piden centrarse en reclamo de justicia por feminicidio de María José y no, en Miguel

Las primeras versiones, dadas a conocer por reporteros, revelan que al interior de su departamento los policías de investigación y el personal forense hallaron entre siete y 20 cráneos, identificaciones y objetos, al parecer, pertenecientes a mujeres. Además, señalan que Miguel tenía 39 años, era egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y hablaba tres idiomas, lo que ha llevado a hablar de una doble vida de este sujeto, de quien circulan videos en los que participó en una marcha por los animales, así como numerosas fotos de viajes en diferentes países.

Sin embargo, activistas piden no centrar el caso en Miguel, el feminicida, sino en el reclamo de justicia de la víctima, María José, y su madre, Cassandra.