BENITO JUÁREZ

Repartidor de aplicación muere de un infarto en estacionamiento de Mixcoac

Según reportes periodísticos, el hombre había ido a recoger un pedido junto con su esposa

NACIONAL

·
Al lugar de los hechos arribó personal de seguridad. Créditos: X.

La tarde de este jueves 18 de abril se ha reportado que un repartidor de aplicación perdió la vida mientras estaba con su motocicleta en el estacionamiento de la Comercial Mexicana ubicada en Insurgentes y Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez. Los primeros reportes arrojan que el hombre pudo haber sufrido un infarto, pero habrá que esperar el informe oficial de las autoridades. 

A través de una serie de imágenes y videos que han sido difundidos en plataformas digitales como X se puede apreciar que al lugar de los hechos arribó personal de seguridad, quien estuvo encargado de acordonar el área. 

Sigue leyendo: 

IMAGÉNES FUERTES: Muere motociclista tras impactarse contra tráiler por circular en sentido contrario

IMÁGENES FUERTES: muere motociclista tras chocar en autopista México-Toluca | VIDEO

El repartidor habría sufrido un infarto 

Por ahora habá que esperar los informes oficiales. Créditos: X. 

De acuerdo con información compartida por el noticiario de Foro Tv, lo que presuntamente ocurrió esta tarde fue que el repartidor de aplicación había acudido a recoger un pedido, junto con su esposa. En este sentido, ella se habría bajado y cuando regresó el hombre se encontraba tirado. 

Hasta el momento, versiones extraoficiales apuntan a que el hombre pudo haber sufrido un infarto. Sin embargo, por ahora habrá que esperar a que se realicen las indagatorias correspondientes y así se determinen las causas del fallecimiento del motociclista. 

Mortalidad por infartos en México

En 2021 se reportaron 177 mil infartos. Créditos: archivo. 

Pese a que es necesario que las autoridades competentes determinen las causas de muerte del repartidor, es conveniente señalar que en nuestro país, los infartos  en la población suelen ser más frecuentes de lo que se cree. 

Con base en datos compartidos por la misma Secretaría de Salud, únicamente en el año 2021, cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares. De dicho reporte, 177 mil fueron a causa de un infarto al miocardio.