¡TÓMALO EN CUENTA!

Pan Bimbo Cero Cero: esta es la norma que no cumplió y puso en alerta a la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un detallado estudio sobre los panes de caja que se ofertan en el mercado nacional

NACIONAL

·
Este producto es uno de los más populares de Bimbo. Créditos: BImbo

Durante los últimos días el Pan Bimbo Cero Cero se posicionó en el centro del huracán debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta sobre este producto, sin embargo, todavía no ha quedado cuál es la norma que dicho pan de caja incumplió, por lo que en esta nota te diremos el motivo por el que se emitió esta advertencia.

Todo el revuelo en torno al Pan Bimbo Cero Cero se originó debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio en el que se analizaron 46 marcas de pan de caja disponibles en el mercado mexicano, en el cual, se analizaron distintos elementos nutrimentales, publicitarios y de costos, con la intención de informar a los consumidores, cabe mencionar que dicho estudio se puede consultar de manera detallada en este link, en cual te dirige a la última entrega de la Revista del Consumidor.

Sigue leyendo: 

¿Es obligatorio dejar propina en restaurantes? Esto dice la Profeco

Estas son las mejores croquetas para tu perro, según Profeco

Profeco alerta por consumo de pan Bimbo “Cero Cero” por delicado motivo

El Pan Bimbo Cero Cero es uno de los panes de caja más populares del mercado nacional. Foto: Especial 

Es importante señalar que, para este estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no presentó algún ranking, sin embargo, sí evaluó cuatro principales criterios que sirven como indicadores para elegir el mejor producto, los valores evaluados fueron: Sodio (mg/100g), Azúcares totales (g/100g), Precio por envase, Precio por cada 100 g.

Esta es la norma que no cumplió el Pan Bimbo Cero Cero y puso en alerta a la Profeco

Según las conclusiones del estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Pan Bimbo Cero Cero no cumplió la norma de ser veraces en la información nutrimental que declaran y esto se debe a que no son tan “Cero” como presumen en el espacial en el rubro de las azúcares.

En el caso de la línea Multigrano de Pan Bimbo Cero Cero de 610 g, la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en el empaque se declara que contiene 1.2 g de azúcares totales, sin embargo, tras el estudio se concluyó que realmente contiene 4.3 g de azúcares totales.

El Pan Bimbo Cero Cero Multigrano tiene más azúcares de las que indica en el empaque. Foto: Revista del Consumidor 

Por su parte, el Pan Bimbo Cero Cero de 305 g declaró en su empaque contener 1.5 g de azúcares totales, sin embargo, la cantidad real fue de 5.7 g, una diferencia bastante considerable, asimismo, se señaló que contenía 15 g de proteína cuando realmente contiene 12.4 g.

El Pan Bimbo Cero Cero también presenta un nivel más bajo de proteína al que reporta. Foto: Revista del Consumidor 

Cabe señalar que, este estudio no solo arrojó resultados negativos sobre el Pan Bimbo Cero Cero pues en el rubro del sodio, ambos productos de la referida línea registraron la menor cantidad respecto a las otras marcas analizadas.

Estos estudios que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que se publican en la Revista del Consumidor precisamente tienen la intención de brindar información real y veras a los consumidores, para que puedan tener un mejor criterio a la hora de realizar sus compras para que puedan privilegiar el cuidado de su salud y el de su cartera.