EN CDMX

Filtran momento previo al feminicidio de María José en Iztacalco: VIDEO

En el clip que captó una cámara de seguridad revela cuando el agresor espera a que la madre de la víctima salga de casa para ingresar

NACIONAL

·

María José una joven de 17 años fue asesinada en su casa, su vecino esperó en la calle hasta que su mamá saliera para entrar a abusar sexualmente de ella y atacarla a puñaladas al salir fue descubierto por la madre y se lanzó contra ellas dejándole graves heridas por las que aún continúa hospitalizada.

La madre ya sabe de la muerte de su hija y el sujeto fue detenido luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México interviniera en un intento de linchamiento, los vecinos al enterarse comenzaron a agredirlo y ahora llevó su primera audiencia para confirmar su situación jurídica.

Sigue leyendo:

Fórum Buenavista: hombre se arroja del tercer piso de la plaza comercial

Hallan muerta a la rapera "Bela Rush"; la buscaban desde hace 25 días

"Tenía refrigeradores llenos": así operaba la "mata perros", asesinaba mascotas para hacerlos tacos

Este jueves se filtró el video de la cámara de seguridad de la calle Primera Cerrada, 16 de septiembre en la colonia La Cruz, el sitio en donde ocurrió el feminicidio, momentos antes se observa al agresor pasear por la calle al ver a Casandra la madre de la joven la sigue hasta que ella se aleja, después regresa a solas para entrar a la casa de María José quien en ese momento estaba sola.

La madre sigue grave en un hospital en CDMX

El sujeto viste un pantalón de mezclilla y pantalón azul, según se observa en el clip difundido en redes sociales. Él era vecino de las víctimas durante 8 años compartieron el mismo espacio y transitaron por las mismas calles; la familia desconoce el motivo e indican que no percibieron alguna señal de alerta.

En la primera audiencia tras el feminicidio el padre de la joven, Ernesto Hoyuela declaró que ella estaba terminando la preparatoria en un Bachilleres, ante medios de comunicación dijo que era una niña muy buena y que su deseo era estudiar la universidad. 

Este año cumpliría 18 años y para su aniversario le había pedido a su padre que le comparara una motocicleta ya que compartía esa pasión con su padre. Hoyuela ha dicho ante medios que su esposa sigue grave en un hospital en CDMX, mientras el cadáver de su hija permanece resguardado en el Instituto de Ciencias Forenses para que su madre pueda despedirse cuando pueda salir de su estado crítico de salud.

María José era una joven adolescente de 17 años, ella quería estudiar la universidad y soñaba con ser motociclista, según relata su padre quien ha dejado mensajes sobre lo ocurrido tras el brutal ataque.