NO TE LO PIERDAS

Lluvia de meteoros: esta es la mejor fecha en que podrás ver las líridas

El fenómeno será visible en toda la República Mexicana y se podrá observar a simple vista

NACIONAL

·
El mejor día para ver este fenómeno será el 22 de abril.Créditos: Pixabay.

El mes de abril ha traído varias sorpresas para los amantes de la astronomía, las cuales aún no terminan. Antes de que termine el mes, los expertos han advertido por una lluvia de meteoritos, la cual será visible desde diversas partes de la República Mexicana; además, las personas interesadas en observar este fenómeno no necesitarán lentes especiales o telescopios, únicamente tendrán que buscar la oscuridad de la noche. 

De acuerdo con información del Instituto Geográfico Nacional, las líridas son una especie de meteoritos, las cuales se caracterizan por no deja restos de luz a su paso, sino que estos meteoritos desechan un destello de luz muy brillante, el cual es denominado como "bola de fuego". Cabe mencionar que no representan un peligro para la vida humana, ya que se desintegran al ingresar en la atmósfera de la Tierra. 

Sigue leyendo:

La NASA celebra tu cumpleaños, así puedes participar en su dinámica: VIDEO

No solo es el Cometa Diablo, estos son todos astros que adornarán el cielo en 2024

No representan un peligro para los seres humanos. Foto: pixabay.

¿Cuándo será la mejor fecha para ver la lluvia de meteoros?

Durante el fenómeno astronómico, las líridas tendrán una actividad de 20 meteoritos por hora, a una velocidad de 49 kilómetros por segundo, de acuerdo con estimaciones del Instituto Geográfico Nacional. Para poder ver este fenómeno, los especialistas comentan que las personas únicamente deben buscar un lugar alejado de la contaminación ocasionada por las luces de la ciudad; también, se aconseja mirar al cielo en las horas más oscuras de la madrugada

Según información compartida por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la mejor fecha para presenciar este fenómeno en México será entre el próximo 16 y 25 de abril, siendo el punto máximo la madrugada del 22 de abril del presente año. En este contexto, los expertos en astronomía recomiendan a las personas buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad, de preferencia un campo abierto, ya que así se podrán apreciar las líridas con mayor nitidez. 

El fenómeno será visible en todo el país. Foto: pixabay.

¿Qué otro fenómeno astronómico habrá en abril?

Aunado a la lluvia de meteoritos, este año se registrará una "Luna Rosa", la cual llegará a México, en su máximo esplendor, el 23 de abril a las, de acuerdo con información del INAOE. Los astrónomos han exhortado a los mexicanos a no perderse este fenómeno natural, el cual promete ser un espectáculo sin igual. Al igual que la lluvia de meteoritos, este fenómeno se podrá ver a simple vista, únicamente buscando un lugar alejado de las luces de la ciudad, en completa oscuridad. 

La Luna llena de abril, también conocida como "Luna Rosa", fue bautizada así por las antiguas comunidades originarias en Norte América. Su apodos se debe a que en los nativos se dieron cuenta de que en esta época del año florecían varias flores phlox subulata, también llamadas musgo rosa; así que, aunque la Luna no adquiere un color rosa, su nombre proviene de su relación con la floración del musgo rosa.