INSEGURIDAD

Hieren de gravedad al director de la policía municipal de Jerez en Zacatecas

Elementos del estado fueron agredidos durante la madrugada del miércoles en la comunidad El Durazno

NACIONAL

·

Policías del estado de Zacatecas, fueron agredidos por la madrugada de este miércoles en la comunidad El Durazno del municipio de Jerez. Los uniformados realizaban un patrullaje dentro del operativo denominado “Vigilante nocturno”, cuando un grupo de civiles armados intentaron emboscar a los agentes de seguridad pública.

Los policías lograron sobreponerse y repelieron el tiroteo logrando hacer huir a sus agresores, producto de la balacera, tres policías resultaron heridos, aunque mediante comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública reporta que se encuentran estables, al ser trasladados por sus compañeros a un hospital.

Sigue leyendo: 

Manifestantes marchan y exigen justicia en Zacatecas por actos de violencia durante el 8M

Detienen en Zacatecas a 19 personas, entre ellas 3 militares de fuerzas especiales de Colombia

Además, dos patrullas de la Guardia Nacional fueron baleadas en una caseta de peaje del municipio de Fresnillo, no se reportan lesionados
FOTO: Especial 

Pobladores se refugian por balacera 

Los pobladores se refugiaron en sus viviendas y en varios videos quedó registrado el sonido del enfrentamiento: “Era hora de dormir, ya de repente que se escuchó todo, empezaron a balacera y de repente que se escuchó una explosión y comenzaron desde allá y todos a resguardarnos cada quien, y ya si entran pues ya, mala suerte”, narraron espantados los testigos en la pequeña comunidad rural.

Esta mañana, la comunidad El Durazno, fue reforzada con elementos del Ejército, Guardia Nacional y agentes de fuerzas especiales de la Policía Estatal Preventiva, quienes buscan a los agresoresEn otro punto, en el vecino municipio de Fresnillo, dos patrullas de la

Guardia Nacional fueron atacadas a balazos desde un vehículo en movimiento en la caseta de peaje Morfín Chávez; los agentes de la Guardia Nacional se encontraban en otro punto por lo que no se reportan lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública también confirmó la implementación de operativos especiales en carreteras para detectar y detener a personas armadas generadoras de violencia.

 EDG