TRAS EL ATAQUEN EN QUITO

AMLO se reúne con Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador

El encuentro privado tuvo duración de más de una hora en las inmediaciones de Palacio Nacional

NACIONAL

·
La policía de Ecuador allanó la Embajada de México en Quito donde se encontraba la embajadora Créditos: Especial

Este mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Raquel Serur, quien fuera embajadora de México en Ecuador y que fue declarada persona non grata por el gobierno de Daniel Noboa.

El encuentro privado fue más de una hora en Palacio Nacional.

La embajadora es persona non grata, esto de acuerdo con Daniel Noboa

Al salir por la calle de Corregidora, se subió en la parte trasera de un automóvil compacto, quien señaló que en la reunión le fue bien y abordaron todos los temas, y sentenció que, esta es la primera vez que ve al presidente directamente tras el asalto a la embajada.

Sigue leyendo:

Noroña solicita a la FGR la extradición de Daniel Noboa por asalto a la embajada de México

Daniel Noboa dispuesto a resolver diferencias con México; "la justicia no se negocia", advierte

Daniel Noboa declara Persona non grata a la embajadora

El 4 de abril de este año, el Gobierno de Daniel Noboa declaró “persona non grata” a la Embajadora de México en Quito, Raquel Serur Smeke luego de que el presidente López Obrador cuestionó el clima de violencia y el resultado de la elección presidencial de Ecuador tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.

Daniel Noboa declara persona non grata a la embajadora Foto: Especial

Un día después, la policía de Ecuador allanó la Embajada de México en Quito. Detuvo al exvicepresidente, Jorge Glas, y agredieron a Roberto Canseco; jefe de Cancillería, y de Eva Martha Balbuena, jefa administrativa, lo que motivó que el presidente López Obrador el rompimiento de las relaciones.

Fue el 11 de abril, que el gobierno de México interpuso una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por el caso del asalto a la embajada de México en Ecuador.

Con información de Iván Evair Saldaña

DRV/TJM