TÓMALO EN CUENTA

Metro CDMX: reportan retrasos en líneas 3 y 1 hoy, 16 de abril

Usuarios en redes sociales señalaron retrasos de hasta 20 minutos en el paso de trenes en la línea 3

NACIONAL

·
Usuarios en redes sociales reportaron retrasos en la circulación de trenes en las líneas 1 y 3.Créditos: Foto: Especial.

Con reportes de importantes retrasos en la circulación de trenes en las líneas 1 y 3 inicia su servicio el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para la jornada del 16 de abril.

De acuerdo con reportes realizados por usuarios de la red de transporte mediante sus cuentas en redes sociales, los trenes tienen importantes retrasos en la Línea 3, donde denuncian pausas de hasta 20 minutos.

Sigue leyendo:

Avanza tendido de nueva vía en Línea 1 del Metro

Iniciativa "Ciudad Nocturna" busca mejorar las condiciones de las personas que trabajan por la noche en la CDMX

Mexibús: los 7 municipios de Edomex en los que puedes usar la tarjeta de Movilidad del Metro

De igual manera, algunos usuarios reportan que los trenes no han avanzado con celeridad desde la estación terminal Pantitlán, lo que está generando una concentración importante de viajeros en el sitio.

A pesar de ello, el Sistema de Transporte Colectivo no ha reportado de forma oficial retrasos importantes en ninguna de las más de 180 estaciones que se encuentran brindando servicio regular.

¿Cómo cuidarse del calor en el Metro?

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se registren altas temperaturas durante las próximas horas en la Ciudad de México, por lo que es bueno tomar algunas medidas si tienes que trasladarte en Metro.

Siempre ir bien hidratado e incluso cargar una botella con agua, no retrasar la circulación de los trenes impidiendo el cierre de puertas y distribuirse correctamente en andenes y vagones, permitirá la circulación de aire y, con ello, disminuir la sensación de calor al interior del Metro.