NO HAY DETENIDOS

Liberan a 8 personas privadas de su libertad en Zacatecas

Los operativos de rescate se efectuaron en los municipios de Calera, Fresnillo y Genaro Codina

NACIONAL

·
Tras recabar información de inteligencia, se logró ubicar los puntos donde estaban las víctimas.Créditos: Especial

La secretaría de seguridad pública del gobierno de Zacatecas confirmó este martes la liberación de ocho personas, quienes fueron rescatadas en tres operativos diferentes realizados en los municipios de Calera de Víctor Rosales, Genaro Codina y Fresnillo de González Echeverría.

El operativo que permitió la liberación de las ocho víctimas corrió a cargo del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Zacatecas, luego de recabar información de inteligencia que permitió ubicar los puntos donde los delincuentes mantenían en cautiverio a sus víctimas.

Sigue leyendo:

Sentencian a 100 años a trabajadores que secuestraron a clientes en bar de Ecatepec

Fueron rescatados con vida los 8 secuestrados que seguían desaparecidos en Sinaloa

Se realizaron tres operativos distintos. Foto: Especial

En el primer operativo realizado en Calera, se logró rescatar a dos mujeres y dos hombres, originarios del municipio de Fresnillo, quienes fueron privadas de la libertad el pasado miércoles.

Gracias a la información recolectada en este operativo se pudo ubicar otro punto, en los límites entre Calera y Fresnillo donde se rescataron a una mujer y dos hombres, entre ellos un menor de 13 años de edad, ellos fueron víctimas por desaparición forzada el 11 de abril.

Un tercer operativo, efectuado en el municipio de Genaro Codina se logró rescatar a un joven de 18 años de edad, privado ilegalmente de la libertad el 5 de abril, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

En los tres operativos, los responsables de mantener cautivas a sus víctimas se percataron de la llegada de las corporaciones de seguridad pública y lograron huir, sin que hasta el momento, se reporten personas detenidas como responsables de la privación ilegal de la libertad.

Las tres mujeres y cinco hombres se reportan en buen estado de salud, reciben asesoría psicológica y legal mientras se localizan a sus familiares.

Las ocho personas liberadas, forman parte de las 30 víctimas reportadas por sus familiares como desaparecidas durante la semana pasada y por las que el día de ayer, madres buscadoras en compañía de diferentes colectivos de búsqueda tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo, exigiendo que las autoridades aumentaran los operativos de búsqueda y rescate.

BRC